Los ruegos en San Antonio son para Ginóbili


Definitivamente las vallas publicitarias se han puesto de moda como reclamo a los jugadores. Todo comenzó con Philadelphia, donde de manera ajena a la franquicia optaron por unos carteles enormes para iniciar el reclutamiento de LeBron James. Y con el mismo protagonista, El Rey, en Los Ángeles emularon lo hecho por los Sixers. La cuestión es que en San Antonio el trono pertenece a otro.

Porque son 40 años con una pasión que no entiende de minutos en pista, Manu Ginóbili ya tiene su propio mensaje en la ciudad de Texas, una gran valla cercana al AT&T Center en la que se puede leer: “Uno más, Manu”.

El momento elegido no es casual. El escolta argentino lleva años barajando la retirada y la temporada de los Spurs se acerca a su final casi sin remedio, ya que los chicos de Gregg Popovich van 2-0 abajo en la serie de primera ronda que disputan ante Golden State Warriors.

Con esa situación en el aire, un aficionado del equipo, exactamente George Salinas, abogado especializado en lesiones deportivas, ha querido que Ginóbili supiese que los fans de San Antonio desean que continúe un año más. “Nadie quiere verlo irse. Hemos visto que todavía tiene algo de combustible en el depósito. Pensé que era una buena forma de hacerle saber que todavía lo quieren, que queremos que se quede”.

Incombustible

No parece que sean 40 años. El curso pasado, cuando tan cerca estuvo de decir adiós, sus estadísticas tocaron fondo tanto en Temporada Regular como en playoffs. Pero este año, cuando muchos le otorgaban prácticamente un papel residual, ha vuelto a mejorar sus estadísticas hasta irse en la post temporada a los 9,5 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 robos en 20 minutos por noche. Podrá acabar su carrera, pero nadie podrá decir que es porque ya no esté preparado para jugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.