Los trajes de LeBron James no dieron suerte

Desde que , antiguo comisionado de la NBA, cambiase las normas de vestimenta para los jugadores a principios de siglo, en los interiores de los pabellones se ha visto casi de todo, pero anoche en Indianápolis se alcanzó un nuevo nivel.

Los jugadores de Cleveland llegaron al Bankers Life Fieldhouse para el tercer partido de la serie que les enfrenta a los Pacers uniformados con trajes regalados por . El alero decidió hace semanas preparar un exclusivo regalo para sus compañeros con el objetivo de subir la moral de un equipo cuya aspiración no puede ser otra que ganar la Conferencia Este por cuarto año consecutivo.

De acuerdo a la información de ESPN los trajes fueron realizados por el diseñador Thom Browne y es una versión que se comercializa por 2.500$. Además del traje cada jugador recibió una camisa blanca, una corbata gris, un cardigan de cashmere, una gabardina, un bolso y unas botas negras. Se estima que el coste total del regalo ascendió a 7.500 dólares por jugador.

ESPN asegura que varios sastres tomaron medidas de los jugadores hace semanas en Cleveland para poder confeccionar a medida los trajes y se preparó para que pudieran ser estrenados en el primer partido de playoffs que los Cavs jugasen fuera de casa.

La llegada de los miembros de Cleveland vestidos de esta forma sorprendió, no ya por el hecho del tipo de vestimenta ya que hace unos días Nick Young apareció en el Oracle Arena en calzoncillos y bata de seda, pero sí por ir todos vestidos igual. En la NBA no existe la tradición como sí existe en el fútbol europeo de que todos los jugadores cuando viajen lo hagan vestidos con trajes idénticos que proporciona el equipo.

Regalos anteriores

En las últimas temporadas es tradición que James haga regalos a sus compañeros en momentos clave de cada campaña. En años anteriores James ha proporcionado auriculares Beats by Dre, relojes Apple Watch, teléfonos Samsung Edge e incluso escudos medievales.

Otras estrellas de la NBA también suelen hacer regalos al resto de sus compañeros en diferentes situaciones. Tras lograr su único MVP de Temporada Regular en 2008 Kobe Bryant regaló un reloj especial a sus compañeros de Los Angeles Lakers. Algo similar hizo hace meses al obsequiar a cada uno de sus compañeros un Rolex de oro valorado en 40.000 dólares como regalo de Navidad.