Marc Gasol y Juan Carlos Navarro son duda para el debut de España


Ha llegado el día. El torneo de baloncesto masculino de estos JJOO 2012 arranca hoy, y el turno para la selección española será a partir de las 17:45, ante el combinado de China, ya sin Yao Ming, pero con el abanderado Jianlian Yi, ex-jugador de los Dallas Mavericks, entre otros.

Los pronósticos sitúan a China como el gran candidato a cenicienta en el grupo B, pero España no llega precisamente al 100% a éste primer enfrentamiento. A la ya conocida duda de Marc Gasol, que sigue con problemas en su hombro izquierdo, y que tras perderse gran parte de la pretemporada, podría no forzar hoy si el resultado es favorable, se ha unido en las últimas horas la de Juan Carlos Navarro, afectado por un proceso febril. Además, Sergio Rodriguez tampoco disputó los últimos amistosos, pero en su caso, se espera que pueda estar hoy a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo.

En cuanto al rival de hoy, a parte del mencionado Jianlian Yi, que al ser agente libre va a buscar completar un gran torneo y ganarse otra oportunidad en la NBA, hay que estar atentos a Sun Yue, un escolta con pasado en Los Angeles Lakers, y al veterano Wang Zhizhi, que fue el primer jugador chino en aterrizar en la NBA, hace ya más de una década.

Cabe recordar que, a diferencia de otros torneos anteriores, ésta edición alterna el torneo masculino con el femenino, por lo que todas las selecciones disponen siempre de un día de descanso entre partido y partido. El siguiente compromiso de España será el próximo martes, ante la selección de Australia, a las 12:15 de la mañana.

Quintetos probables

España: Jose Calderon, Sergio Llull, Rudy Fernández, Serge Ibaka, Pau Gasol
China: Liu Wei, Sun Yue, Zhu Fangyu, Yi Jianlian, Wang Zhizhi


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.