Nate Robinson besa la lona por KO en su debut como boxeador


Nate Robinson es uno de esos jugadores cuya fama trasciende su juego. No importa que abandonara la Liga en 2015: el tricampeón del Slam Dunk Contest siempre será toda una institución en la NBA.

Algo que no tiene pinta de replicar en el mundo del boxeo. Desde luego, al menos, su debut en el cuadrilátero poco o nada se ha parecido al del parquet. Nocaut por la estrella de Youtube, Jake Paul, en el segundo asalto.

Guardia baja, exceso de energía, rozando el KO en el primer round por su falta de cautela a la hora de protegerse y sucumbiendo sin remedio a una nueva oportunidad de su rival, quien le clavó un golpe en la mandíbula que lo dejó totalmente fuera de combate.

Paul, de 23 años y que en su segundo combate en esta disciplina ya hila dos KO consecutivos a su favor, ya había tirado tres veces a Robinson a la lona, y esta derecha final lo dejó sin reaccionar durante varios minutos, llegando a preocupar su estado.

Después de recobrar el conocimiento, Robinson, de 36 años, tuvo que recibir ayuda para abandonar el cuadrilátero instalado en el Staples Center (pabellón de los Clippers, la penúltima de sus ocho franquicias en la NBA).

Más suerte para el (si es que llega) segundo combate del ex jugador de 1,75.

(Fotografía de Joe Scarnici/Getty Images for Triller)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.