NBA 2K18 ha arrasado: 10 millones de copias vendidas, récord de la franquicia

En 2K Games están de enhorabuena. Esta semana se ha podido saber que , la última entrega de la franquicia de videojuegos, ha alcanzado el hito de los 10 millones de copias vendidas, unas cifra nunca vista en ninguna de las entregas anteriores.

De acuerdo a 2K, la saga NBA 2K lleva acumuladas más de 80 millones de unidades en todo el mundo desde que arrancó en 1999 y es la serie de simulación de videojuegos de la NBA mejor valorada y más vendida de los últimos 17 años. El éxito de NBA 2K18 ha sido tal quemas de un 12% de las ventas totales de una saga con casi 20 entregas ha correspondido a esta última.

Con Kyrie Irving y Shaquille O’Neal como jugadores de portada en las ediciones Estándar y Leyenda de NBA 2K18 respectivamente, NBA 2K18 ha supuesto todo un hito en los 19 años de historia de 2K, en los que la franquicia ha ofrecido la experiencia de juego más emocionante de la NBA.

“NBA 2K18 es nuestro juego de deporte más vendido de todos los tiempos y es un reconocimiento al esfuerzo e innovación del equipo de Visual Concepts”, ha comentado Strauss Zelnick, presidente de Take-Two Interactive. “La capacidad del equipo de mejorar con cada entrega de esta serie anual y ampliar su audiencia dice mucho de su intención de seguir a la vanguardia de la cultura pop y encontrar nuevas formas de atraer y cautivar a los jugadores”.

“Un récord como este jamás habría sido posible sin la tremenda pasión, ambición y dedicación de todo el equipo de Visual Concepts”, explica Greg Thomas, presidente de Visual Concepts. “Es muy grato que todo el esfuerzo del equipo y su deseo de hacerlo lo mejor posible en NBA 2K haya llegado a tantos aficionados de todo el mundo. Ahora, con el lanzamiento de , afrontamos con entusiasmo el desafío de superar ese récord”.

NBA 2K se vende en más de 122 países y ha llegado a la audiencia con lanzamientos regionales que incluyen NBA 2K Online y el próximo NBA 2K Online 2 en Asia. En 2018, Take-Two inició un proyecto conjunto con la NBA para formar la Liga NBA 2K, la primera liga profesional de eSports a partir de un videojuego de simulación de deporte.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Salah Mejri finalmente renueva por un año con Dallas Mavericks

Andre Drummond trabaja para añadir el tiro de tres a su repertorio

Siguiente