¿Pau Gasol a Minnesota Timberwolves?


Quietos todos. El titular puede suscitar a engaño, pero no es así. Es tan solo una pregunta que yo me hago tras leer y releer ciertas informaciones de ciertos de medios. Todos ellos compañeros y a los cuales respeto, pero que de una forma u otra creo que están llevando al lector a la confusión.

Como todos sabréis la llegada de Mike D’Antoni al banquillo de los Lakers está suscitando todo tipo de rumores acerca de una posible salida de Pau Gasol. Primero fueron los Atlanta Hawks y Josh Smith. Y más tarde los soñadores piensan (entre ellos yo) en Amar’e Stoudemire como moneda de cambio y que Pau termine en la Big Apple. Al fin y al cabo todo especulaciones para rellenar titulares. Los Lakers serán pacientes, D’Antoni también (por el momento) y hasta la recuperación de Steve Nash no se plantean nada serio desde las oficinas.

Pese a esta aclaración, de nuevo ha vuelto a salir el nombre del mayor de los Gasol vinculado a un tipo de traspaso. Es sabido que a la dirección de los T-Wolves le agrada el juego del español, pero todavía no hay rumores fiables que digan que éstos quieren al ala-pívot de verdad.

Sea como fuere, el periodista norteamericano David Aldridge ha pensado que, de forma especulativa y sin ningún tipo de información, un probable traspaso con Pau a la cabeza y con Derrick Williams y JJ Barea como posibles monedas de cambio. Todo ello venido desde la imaginación del periodista y no un rumor que está fundamentado y sustentado por fuentes de información real. Como si de una Fantasy se tratara, por poner un ejemplo.

Aclarado el asunto de Gasol y Minnesota. Lo único cierto es que los Lakers y D’Antoni esperarán a Nash y a que el equipo termine de acoplarse totalmente. Y ya a partir de aquí, si los resultados no son los esperados, cualquier jugador (excepto Nash, Kobe o Dwight) podrá pasar a la lista de los traspasables. Incluido Pau Gasol  y su jugoso contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.