Perfiles de tiro


Todos sabemos que LeBron James puede meter canastas desde cualquier lugar, en cualquier momento y con un defensor encima. Que mete triples pero lo que le encanta es “matarla”. También sabemos que Dirk Nowitzki es un jugador interior al que le encanta el tiro exterior (y qué tiro exterior tiene!). El ex-céltico Ray Allen es un especialista del triple y aprovecha excepcionalmente las esquinas. Y también sabemos que el tiro a media distancia de Dwight Howard….simplemente no existe.

Pero por si se nos ha olvidado existe una herramienta gráfica que representa cada lanzamiento del jugador: los shotcharts. La siguiente imagen es la constatación de lo relatado en el párrafo anterior. Se representan los lanzamientos de los cuatro jugadores en la última temporada (playoffs incluidos).

Datos e imagen extraidas de la biblia del basket, basketball-reference


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.