Royce White, ex primera ronda del draft, se pasa a las artes marciales mixtas

fue elegido en duodécimo lugar del draft del año 2012, por los Houston Rockets, pero no llevaría a cabo su debut en la NBA hasta dos años más tarde; en total 631 días después de haber sido investido como nuevo jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Su historia resulta un desasosiego detrás de otro, peleando contra la ansiedad y la depresión que, en opinión del jugador, le alejaron de la NBA.

Su debut oficial sería en las filas de los Sacramento Kings, después de que en Houston no tuvieran paciencia con él y con su erosión personal. Parecía que con su tardía aparición se cerraba un círculo y desde ahí podría empezar a sembrar su carrera en la NBA… Pero qué va, solo disputó tres encuentros oficiales durante la temporada 2013-14 y un total de nueve minutos.

Sin ninguna rendija por la que construir una penitencia y volver a la NBA, Royce White fue a parar a bastantes lugares: jugó en Canadá (donde ganó la liga), en Europa y hasta realizó un cameo en la competición BIG3 de tres contra tres, donde también encontraron hueco otros jugadores NBA como Joe Johnson.

Pues bien, ahora la carrera de White como deportista de élite ha dado un vuelco inesperado. Continuará en las artes marciales mixtas, tal como pudo desvelar Sports Illustrated en un reportaje publicado este lunes.

White comenzará una carrera dentro del mundo del MMA (Mixed Martial Arts) a los 30 años, parece que después de haber tirado la toalla con el baloncesto.

Su vulnerabilidad mental siempre resultó el talón de Aquiles de un jugador que poseía condiciones y físico para hacerse un hueco en la NBA. Según la versión que el propio jugador pudo ofrecer a Sports Illustrated, su lucha en favor de la salud mental en el deporte le granjeó todo tipo de vetos dentro de la Liga.

(Fotografía de portada: Cooper Neill/BIG3/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kendrick Nunn afirma que él debería ser Novato del año y no Ja Morant

Fallece la madre de Karl-Anthony Towns tras no superar el coronavirus

Siguiente