Shaquille O’Neal, Scottie Pippen y su pique en Instagram


Shaquille O’Neal y Scottie Pippen decidieron ayer animar un poco más estos días de verano sin NBA.

El pique entre las leyendas empezó con una publicación de Shaq en Instagram, donde comparaba dos quintetos de Lakers y Bulls, formados por los que teóricamente considera los mejores jugadores históricos en cada posición.

Por los Lakers se observa a Magic Johnson, Kobe Bryant, Elgin Baylor, Shaquille O’Neal y Kareem Abdul-Jabbar. En los Bulls se encuentran Derrick Rose, Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Horace Grant.

El comentario que acompaña a la foto dice: “Les ganaríamos de 50. ¿Qué pensáis? Hacédmelo saber y no os contengáis”.

https://instagram.com/p/5Vn-mtwT3y/

 

La respuesta de Pippen no se hizo esperar. “Lo siento Shaq pero no me sirven las hipótesis. Todo lo que sé es que nosotros ganamos 6 anillos, el doble de los que tú conseguiste con los Lakers”. O’Neal fue campeón de la NBA cuatro veces, pero la última fue con Miami Heat.

https://instagram.com/p/5X0PeHxbmg/

 

Shaq, por supuesto, devolvió el disparo. “Lo siento, yo tampoco creo en casos hipotéticos. He visto casi todas esas finales y lo hiciste bien, pero este tío hizo todo el trabajo (por Jordan, como se ve en el montaje). Estuviste bien, pero Ron Harper y Steve Kerr merecen más crédito que tú. Y recuerda que YO ERA BATMAN, TÚ ERAS ROBIN”.

https://instagram.com/p/5X80GdQTwi/

 

A partir de aquí la conversación gira en torno a la palabra “sidekick”, que se traduce como ‘compañero’ o ‘compinche’ pero que en este caso hace referencia a un ‘gregario’ o ‘mano derecha’, un Robin a Batman, un compañero que ayuda desde un escalón inferior.

https://instagram.com/p/5YCE_wQT6S/

https://instagram.com/p/5YQDI3RboV/

 

“Hablando de ser mano derecha… Si no recuerdo mal tú también sabes un par de cosas sobre ello”. En esta foto de Pippen se ve a Shaq con sus ex-compañeros Penny Hardaway (Magic), Kobe Bryant (Lakers), Steve Nash (Suns), LeBron James (Cavaliers) y Dwyane Wade (Heat).

Además, añadió: “Tranquilo grandullón, si fueras tan bueno lanzando tiros libres como con tus ataques verbales…”.

Por si fuera poco, este cruce de imágenes y declaraciones en tono de broma entre Shaq y Pippen se producía mientras el segundo celebraba su 18º aniversario con su mujer. O’Neal quería animar la tarde y lo consiguió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.