Una tarjeta de LeBron James aspira a superar el millón de dólares en una subasta


El mundo de las tarjetas o cartas NBA se ha convertido en un negocio multitudinario capaz de mover cantidades indulgentes de dinero. Y si mezclamos en la misma ecuación las palabras ‘exclusividad’, ‘rareza’ y ‘LeBron James’, el resultado arroja un incremento exponencial en el precio de adquisición o venta.

Tal es el frenesí de este negocio que se espera que una tarjeta de LeBron James durante su año rookie supere la cifra del millón de dólares una vez sea subastada el próximo 22 de junio, según TMZ Sports. Esta tarjeta Exquisite Upper Deck 2003-04 es una de las tan solo 23 producidas a escala mundial, la cual ha llegado a manos de la reputada empresa de coleccionables deportivos Goldin Auctions, la encargada de hacer esta estimación.

El Beckett Authentication Services, el sistema de calidad utilizado en su tasación, ha calificado la tarjeta como “en estado perfecto”, lo que despertará un gran interés entre aquellos coleccionistas que busquen hacerse con un nuevo ‘premio gordo’. Además, la tarjeta incluye la firma de LeBron James y un pedazo de su uniforme de los Cavs.

Hace apenas unos meses, la propia Goldin Auctions vendió una tarjeta firmada por Mike Trout por 922.500 dólares, un récord para una carta de un jugador novato de la MLB. LeBron James, quien promedió 20,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,9 asistencias durante su primer año en la NBA, puede romper ahora un récord más.

(Fotografía de portada de Goldin Auctions)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.