Willy Hernangómez agradece el apoyo de Marvin Williams


Willy Hernangómez, jugador de Charlotte Hornets, ha querido despedirse de su antiguo compañero y amigo Marvin Williams, quien ha anunciado su retirada tras quedar eliminado de los playoffs contra Miami Heat. El pívot español ha redactado una carta de agradecimiento que ha hecho pública a través de su perfil oficial en Twitter.

“Durante mi carrera de baloncesto he tenido la oportunidad y la suerte de jugar con grandes veteranos, jugadores que me han enseñado mucho, que han sido una inspiración y que me han ayudado a atravesar situaciones difíciles. Pero si tuviera que elegir a un jugador específico que ha tenido un mayor impacto en mí y que más me ayudó a superar los altibajos de la NBA, ese tiene que ser Marvin Williams.

Quiero aprovechar para felicitarle por su gran carrera. Nos conocimos hace tres años y he disfrutado mucho siendo tu compañero de equipo. Has sido un gran mentor y me has dado grandes consejos que seguiré durante toda mi carrera. Eres humilde, trabajador y un gran amigo. Gracias por todos tus consejos, tus charlas, reprimendas (cuando han sido necesarias) e incontables horas de práctica junto a tu padre.

Gracias por tomarme bajo tu protección hace tres años cuando llegué a una nueva ciudad y un nuevo equipo. Por ser tan paciente conmigo y por enseñarme a ser un profesional tanto dentro como fuera de la pista. Eres un ejemplo de cómo ser un amigo, padre e hijo. ¡Te deseo lo mejor en tus futuros proyectos, amigo mío!

Marvin Williams cuelga las botas tras 15 temporadas en la NBA donde ha vestido los colores de Atlanta, Utah, Charlotte y Milwaukee con unos promedios de 10,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,3 asistencias por noche.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.