Repaso a los 8 partidos NBA del 22 de enero de 2026.
Orlando Magic 97-124 Charlotte Hornets
Orlando está siendo una gran decepción. No pocos analistas recalcaron antes de empezar que lo veían peleando por lo más alto de la Conferencia Este y lo cierto es que la apuesta por Desmond Bane así lo planteaba. Sin embargo, han ido pasando las semanas y el equipo sigue inmerso en esa espiral de indefinición que tanto daño le hace a ambos lados de la cancha.
Anoche fue superado de manera aplastante por unos Hornets que están ganando quizás más de lo esperado, pero que no dejan de ser uno de los conjuntos más débiles de la actual NBA. Al descanso ya estaba el choque casi resuelto y al último cuarto se entró con 30 puntos de diferencia… Paolo Banchero se fue a los 23 puntos, pero sigue sin ser ese líder que tanto demandan por Florida. Respecto a los de Carolina del Norte, fue un esfuerzo colectivo con hasta ocho jugadores entre 10 y 20 puntos.
Philadelphia 76ers 128-122 Houston Rockets
Y Joel Embiid firmó su primer triple-doble de la temporada. Con 32 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en hasta 46 minutos en pista (hubo prórroga por un clamoroso fallo arbitral) el MVP de 2023 demostró que está de vuelta y fue clave para que los Sixers doblegasen a unos duros Houston Rockets.
Lo cierto es que los de Pensilvania siguen dando pinceladas de poder ser un muy buen equipo, ya que tienen muchas alternativas en pista; tanto es así que ya en el tiempo extra Paul George empezó a decantar la balanza hacia los suyos con un triple, siendo Tyrese Maxey (36 puntos) quien dio la puntilla con seis tantos.
Por parte de los de Texas Kevin Durant fue el mejor con 36 puntos, si bien también cometió ocho pérdidas de las 16 de su equipo.
Washington Wizards 97-107 Denver Nuggets
Con menos brillo que en momentos pasados, pero con una seriedad que le hace seguir ganando partidos a gran ritmo. Eso son los actuales Nuggets, acostumbrados ya a jugar sin Nikola Jokic y a imponerse a sus rivales como han hecho esta noche en cancha de los Wizards.
La gran noticia para los de Colorado es la confirmada explosión de Peyton Watson, quien lejos de dejar su paso al frente en anécdota se sigue despachando a gusto por las canchas que pisa; tanto es así que en la capital de EE.UU. dejó una enorme actuación de 36 puntos (máxima de su carrera) con un 6 de 8 en triples.
Respecto a Washington Wizards, estos siguen en la pelea por tener el peor récord de la temporada. Mientras, jugadores como Kyshawn George destacan con partidos como el de esta pasada madrugada, en el que se ha ido a 20 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.
Dallas Mavericks 123-115 Golden State Warriors
Si con Jimmy Butler iba la cosa justa, imagina una vez que los Warriors le han perdido para toda la temporada… El calvario de Stephen Curry –uno más– ya es un hecho y ahora solo queda ser un iluso e imaginar que para la próxima temporada le rodearán en San Francisco como se debe.
Mientras, toca conformarse con verle hacer su baloncesto de dibujos animados; eso sí, hay que prepararse para mucho de lo de esta noche en Dallas, donde los californianos y Curry han sufrido una derrota cimentada en la remontada de los locales en el último cuarto: 39-26.
El dos veces MVP se ha ido a los 38 puntos con un 8 de 15 en triples. Por los Mavs el mejor ha sido Naji Marshall con 30 puntos. Cooper Flagg ha aportado otros 21.
Minnesota Timberwolves 115-120 Chicago Bulls
Capaz de la mayor hazaña y de tropezar con la piedra más pequeña, eso es Chicago Bulls, un equipo que sigue yendo a bandazos y que esta noche se ha dado una alegría derrotando a los Wolves en la carretera.
Ha sido un choque igualado, uno en el que Anthony Edwards no ha tenido su mejor actuación al quedarse en 20 puntos con un 9 de 25 en tiros de campo, y en el que los de Illinois han contado con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando los 21 tantos de Josh Giddey desde el banquillo.
La derrota deja a los de Minneapolis fuera de los puestos de acceso directo a playoffs; y sí, los Bulls están bien asentados en su clásico puesto de play-in.
Utah Jazz 109-126 San Antonio Spurs
Los Spurs cumplieron con el expediente en su visita a Salt Lake City. Pese a que los locales le dieron emoción al encuentro hasta el punto de empatarlo al inicio del último cuarto, los chicos de Mitch Johnson no le dieron opción alguna en los minutos finales.
Victor Wembanyama fue el mejor de los de Texas con 26 puntos, 14 rebotes y 5 tapones, mientras que tampoco se puede dejar atrás la actuación de De’Aaron Fox con hasta 31 tantos. La resistencia de Utah la puso el novato Ace Bailey con hasta 25 puntos.
San Antonio, segundo del Oeste, está en plena batalla con Denver por ser el equipo que acabe la regular season en tan notable lugar.
Los Angeles Clippers 112-104 Los Angeles Lakers
Había ganas de ver el duelo angelino y lo cierto es que decepcionó un poco, ya que los Clippers dominaron por completo hasta el punto de estar 26 puntos arriba mediado el tercer cuarto. Fue un ejercicio de confirmación, uno que sitúa a los de Tyronn Lue como una alternativa para divertirnos de lo lindo en playoffs y que deja a los de oro y púrpura realmente tocados.
Más allá de haber ganado 14 de sus últimos 17 partidos, los Clippers están disfrutando de unas grandes versiones de Kawhi Leonard (24 puntos) y James Harden (18 puntos y 10 asistencias), si bien La Barba estuvo anoche muy mal en el tiro con 6 de 21. Con ellos al mando y un profundo grupo de jugadores están protagonizando la gran remontada de la campaña.
Por parte de los chicos de J.J. Redick cuesta encontrar algo a lo que agarrarse. Luka Doncic rozó el triple-doble con 32 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, LeBron James aportó 23 tantos, pero la realidad es que si una palabra les define esa es ‘vulnerables’.
Portland Trail Blazers 127-110 Miami Heat
Los Blazers son uno de esos equipos decididos a animar la temporada. Llevan cuatro victorias consecutivas, la última superando claramente en la segunda mitad a los Miami Heat.
Con juventud, talento y el cerebro de Jrue Holiday, los de Oregon son ese equipo desmelenado que puede tumbar a cualquiera si tiene su noche. Contra los de Florida mostraron justo esa exuberancia con 27 puntos de Shaedon Sharpe y otros 20 de Devi Avdija.
Respecto al grupo de Erik Spoesltra, este sigue a impulsos. Bam Adebayo estuvo genial con 32 puntos y 10 rebotes, pero el equipo sigue siendo muy irregular. Llevan siete partidos consecutivos alternando victorias con derrotas.
(Fotografía de Kevin Jairaj-Imagn Images)





