Mientras los Oklahoma City Thunder demuestran cuan vulnerables son sin Shai Gilgeous-Alexander (ya habían perdido su aura de invencibilidad con él… ahora aún más sin él: 5-5 en los diez últimos partidos) cayendo por segunda vez esta temporada ante Houston Rockets, hay un equipo que parece querer ocupar su lugar.
Adoptar ese espíritu vacante de equipo irreductible. El equipo que menos cabía imaginar. Los Charlotte Hornets.
Novena victoria consecutiva. ¡Novena! Y esta última, ante un rival directo en la tabla de la Conferencia Este, los Atlanta Hawks (post-efervescente cierre de mercado).
Equipo profundo… y a la espera de White
Coby White, flamante adquisición Charlotte en el deadline, no pudo debutar todavía por lesión en el gemelo. Pero lo hemos dicho y repetido: la plantilla de los Hornets es una plantilla profunda con todos sanos.
Grant Williams, Josh Green, Tre Mann y los solventes novatos Ryan Kalkbrenner y Sion James fueron anoche los que integraron la segunda unidad de Charles Lee y los responsables de inclinar el tablero del lado de los de Carolina del Norte cuando el encuentro buscaba un ganador.
Porque dominador no hubo en momento alguno, ya que ni Atlanta ni Charlotte lograron ventajas de dobles dígitos en todo el partido, y con estadísticas de equipo casi calcadas. Si los Hawks hicieron algo más de daño en transición, los Hornets lo compensaron con un mayor control de la pintura y el rebote ofensivo (con sus dos pívots a gran nivel en esta faceta).
Miles Bridges –cuyo nombre sonó mucho en el cierre de mercado pero finalmente no se movió– fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos, que no de la noche (Jalen Johnson sumó 31), mientras que el rookie Kon Knueppel (¡y es que menudo Draft de 2025 han hecho los Hornets!) dio otra exhibición desde la larga distancia, con 6 de 11 en tiros de tres.
Y otra victoria más. Ya son nueve. Esta, bastante sufrida. Pero en Charlotte, parece, han aprendido a sufrir. Y a ganar. Dos verbos que hasta hace dos días le eran tremendamente desconocidos.
Y ya son de play-in.

(Fotografía de portada de Brett Davis-Imagn Images)





