La selección de Francia debutó en el Eurobasket 2025 con una cómoda victoria ante Bélgica por 64-92.
Hasta cinco jugadores franceses cosecharon dobles dígitos anotadores, siendo el joven Bilal Coulibaly su miembro más destacado con 12 puntos y 7 rebotes.
Elie Okobo también aportó otros 12 tantos en su cuenta; Guerschon Yabusele sumó 11 puntos, y Nadir Hifi y Zaccharie Risacher concluyeron con 10 cada uno.
«Nos llevó un poco de tiempo meternos en el partido, pero estamos muy contentos por cómo hemos jugado», señaló Nadir Hifi a FIBA.com.
«Ganamos por 30 puntos e hicimos muchas cosas bien. Nunca nos conformamos. Estoy contento por haberme reincorporado al grupo y estoy listo para cuando el entrenador me ponga en la pista. Haré todo lo posible por ayudar a mi equipo», explicó.
El juego colectivo galo
La anotación estuvo muy repartida en los franceses con 5 jugadores en dobles dígitos anotadores y con toda su plantilla sumando al menos una canasta.
No obstante, si hay que destacar a un jugador del encuentro, ése sin duda fue Bilal Coulibaly. El alero de los Washington Wizards se mostró muy activo a ambos lados del parqué con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones mediante un 5/7 en tiros de campo.
Bilal Coulibaly's #EuroBasket debut is one to remember 🫡 pic.twitter.com/N092aKPRv0
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) August 28, 2025
«Estoy muy satisfecho con la contribución de todos. Nuestro objetivo principal es la defensa. Poner mucha energía, presionar y cansar mucho a nuestros rivales. Hicimos un gran trabajo. Nuestro objetivo es limitar al rival a 70 puntos, y hoy anotaron 64. Eso nos da mucha confianza», destacó Elie Okobo.
Hasta la próxima
En la segunda jornada del torneo Francia se enfrentará a la Eslovenia de Luka Doncic que, sorprendentemente, cayó en su estreno ante la desconocida Polonia por 105-95 a pesar del partidazo que cuajó Luka Doncic.
El choque será mañana sábado 30 de agosto a partir de las 17:00 horas de la tarde.
(Fotografía de portada: FIBA.com)