Cooper Flagg sigue creciendo: récord anotador y victoria ante NOLA

El número 1 del Draft firma su mejor partido en la NBA y acerca a Dallas al play-in

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Cooper Flagg cada vez va luciendo más como el indiscutible número 1 del Draft. Aun con un arranque complicad, aun con unos Mavericks en crisis, el alero ha ido creciendo con el paso de los partidos y dando la sensación de ir a más cada semana, algo que ha sublimado en su actuación de esta madrugada ante los Pelicans. Actuación que no solo le ha servido para brillar en lo individual, sino para dar la victoria a los Mavericks por 118-115.

Flagg ha firmado la mejor anotación de su carrera al irse hasta los 29 puntos, a los que ha llegado de forma enormemente eficiente. A pesar de su falta de puntería en el triple, el ex de Duke estuvo imparable en sus internadas a la pintura, donde anotó sobre la defensa visitante una y otra vez hasta acabar con un 12/19 en tiros de campo. Números a los que, por si fuera poco, añadió 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Pero lo más ilusionante si cabe fue su determinación en el clutch, donde terminó de convertir lo que estaba siendo un buen partido en toda una exhibición. 12 de sus tantos llegaron en el último cuarto, incluyendo varias canastas clave para empatar o recortar diferencias en los últimos minutos, e incluso tuvo la sangre fría de, lejos de forzar la heroicidad, leer bien la situación y asistir a un compañero abierto para que anotara el triple decisivo.

Este fue Naji Marshall, que colocó el 116-115 a falta de 32 segundos dando a los Mavericks una ventaja que ya no desaparecería pese a que fue amenazada muchas veces. Primero por parte de Jeremiah Fears, que tuvo la oportunidad de devolver la ventaja a NOLA, y más tarde, cuando Max Christie había ampliado algo más la renta, de la mano de Trey Murphy y Derik Queen, que buscaron la canasta del empate en los últimos segundos.

Duelo de novatos

Queen no pudo por tanto poner la guinda a su actuación, pero no por ello fue menos protagonista del partido. El número 13 del pasado Draft se reencontró con un Cooper Flagg con el que ya había coincidido en el instituto, y ayudó a los Pelicans a presentar batalla con sus 20 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes en un encuentro muy especial para los dos.

El choque sirvió de esta forma para dejar a Nueva Orleans más hundido en el último puesto, así como para acercar a los Mavericks a unos puestos de play-in sorprendentemente baratos por ahora. Pese a la sensación de desastre que se vive en la franquicia, están a solo un partido de los Utah Jazz, décimos con un balance de 5-10, y aunque no está claro si pelear por esa plaza debe ser el objetivo, en cuanto empiecen a recuperar efectivos la oportunidad va a estar ahí.

(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR