Deni Avdija frena a Francia

Israel evita que los franceses se clasifiquen para la siguiente fase al vencerles por 82-69

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

La selección de Israel llegó a estar 10 puntos abajo en la primera mitad ante Francia; sin embargo, en el último periodo lograron contener a los galos para dejarles únicamente en 13 puntos cosechados.

Con su triunfo ante Francia por 82-69, los israelitas se colocan líderes del Grupo D con un récord de 2-1, idéntico a los de Frédéric Fauthoux.

En la próxima jornada, que será el 2 de septiembre, Israel se enfrentará ante Bélgica a partir de las 14:00 horas de la tarde, y Francia lo hará ante Polonia a partir de las 20:30 horas.

Y si hubo un jugador del partido, ése fue sin duda Deni Avdija, de los Portland Trail Blazers. Comandó la ofensiva de los israelitas con 23 puntos, 8 rebotes y 5 robos de balón.

«Todos han contribuido con el plan defensivo de hoy. La agresividad y nuestras ganas de pelear», reconoció Avdija a FIBA.com.

La estadística

Israel conectó un 7 de 18 intentos en triples, lo cual no son precisamente grandes números; no obstante, los galos estuvieron negados desde la larga distancia mediante un 8 de 32 lanzamientos totales.

«Nos faltó jugar juntos como equipo», dijo el joven Bilal Coulibaly.

«Ellos se ajustaron muy bien en defensa zonal y apenas nos permitieron circular el balón. No hicimos lo suficiente y tenemos que jugar mejor. Es cierto que hemos echado de menos a Sarr. Pero se suponía que debíamos hacerlo mejor», destacó.

Jugadores destacados

Devi Avdija. El alero de los Blazers aportó en todas las facetas del juego, pero sobre fue clave en la recta final, impidiendo que los franceses pudieran sentirse cómodos en la ofensiva.

Conectó un 7 de 10 en tiros de campo, incluido un 3 de 4 en triples.

Yam Madar. El jugador del Hapoel de Tel Aviv secundó la ofensiva con sus 17 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Zaccharie Risacher. El joven de los Atlanta Hawks fue el máximo exponente de Francia con 14 puntos y 4 rebotes.

(Fotografía de portada: FIBA.com)

TE PUEDE INTERESAR