Repaso a los 9 partidos NBA del 15 de enero de 2026.
Orlando Magic 118-111 Memphis Grizzlies
No estuvo mal el partido europeo de la jornada. Pese a que el cartel no era el más ilusionante, Orlando y Memphis dieron un buen espectáculo, tanto como para que se viesen sendas remontadas y una igualada recta final en la que los de Florida estuvieron más acertados.
Los Magic, en otras ocasiones atascados en ataque, contaron con un excelente Paolo Banchero que se fue hasta los 26 puntos y 13 rebotes, y a quien acompañó a la perfección Anthony Black, que sigue creciendo y aportó 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
El triunfo sirve a Orlando para volver a colocarse en el sexto lugar del Este, mientras que los de Tennessee –30 puntos de Jaren Jackson Jr– ven como los Clippers les igualan en la última plaza por el play-in en el Oeste.
Detroit Pistons 108-105 Phoenix Suns
Sin el lesionado Devin Booker, Phoenix peleó y peleó ante los Pistons, pero en el momento decisivo se quedaron secos; tanto es así que no pasaron de los 8 puntos en primeros 9 minutos del último cuarto. Los de Michigan no estuvieron mucho mejor, pero les bastó con un par de aciertos finales para cantar victoria.
Especialmente doloroso fue ver la actuación de Cade Cunningham. Obviamente es anécdota dentro de su gran campaña, pero verle acabar con 10 puntos y un 3 de 16 en tiros de campo daña a la vista. El mejor de los Pistons fue Jalen Duren con un doble-doble de 16 puntos y 18 rebotes. Por los de Arizona dio la cara Grayson Allen con 33 tantos.
Miami Heat 114-119 Boston Celtics
Anfernee Simons es uno de los grandes nombres de la noche. Muchos le definieron al llegar a Boston como moneda de cambio de cara a hacer otro movimiento; sin embargo, la realidad es que está siendo importantísimo para los de Massachusetts.
El escolta se echó el equipo a sus espaldas ante los Miami Heat para irse hasta los 39 puntos desde el banquillo y liderar la remontada de los verdes, que se impusieron en el último cuarto por 21-36. Necesitaban esta victoria, ya que llegaban al choque tras caer en tres de los cuatro anteriores.
Por parte de Miami, que ha perdido cinco de los últimos siete, el máximo anotador fue Norman Powell con 26 puntos. Bam Adebayo y Tyler Herro aportaron 22 cada uno.
Houston Rockets 91-111 Oklahoma City Thunder
¡Ya están aquí! Superada la crisis ‘post-Spurs’, Oklahoma City Thunder está volviendo a brillar como a principio de curso, algo que anoche subrayó pasando por encima de los Rockets de Kevin Durant en el último cuarto.
Sí, OKC parece volver a ganar los partidos cuanto quiere apoyado en su enorme defensa, esa que les ha llevado a enlazar ahora cinco victorias. Shai Gilgeous-Alexander se quedó en 20 puntos, pero no fue un problema al tener a un Chet Holmgren de 18 puntos y 9 rebotes, y a Ajay Mitchell aportando 17 más desde el banquillo.
En cuanto a Houston, siguen las dudas con un equipo al que le hace falta un base como el comer y que se pierde casi siempre en los últimos minutos de los partidos. Contra OKC, 19 puntos de Kevin Durant y 17 de Jabari Smith Jr..
San Antonio Spurs 119-101 Milwaukee Bucks
Otro equipo que ha tomado aire esta madrugada es San Antonio Spurs. Tras darse aquel triple festín contra los Thunder su deambular ha sido irregular pese a la presencia de Victor Wembanyama, quien anoche logró 22 puntos y 10 rebotes en solo 22 minutos.
Lo cierto es que no hubo partido. Los Bucks están inmersos en su propia depresión y al inicio del último periodo los de Texas ganaban por hasta 39 puntos. Fue una masacre, una que sin duda alimentará el cacareado descontento de Giannis Antetokounmpo, que ve que ni con su presencia el equipo termina de arrancar. Anoche fueron 21 puntos con su firma.
Dallas Mavericks 144-122 Utah Jazz
Sin Cooper Flagg ni Anthony Davis, los Mavs volaron contra Utah. Con 144 puntos, la mayor anotación de Dallas en la actual campaña, Jason Kidd y compañía pudieron sonreír por una noche, la cual en todo caso apenas cambia el presente de un equipo que sigue a dos partidos de los puestos de play-in.
En lo que respecta a las actuaciones individuales, en los Mavericks destacó por encima del resto un Klay Thompson que logró hasta 26 puntos desde el banquillo, dando una versión ya casi desconocida de su baloncesto. Tampoco estuvo mal Naji Marshall con 22.
Al igual que en el anterior choque, no hubo emoción alguna, ya que los de Texas llegaron a ganar por hasta 37 puntos mientras Brice Sensabaugh ponía los cimientos de otra sólida actuación con 27 tantos.
Golden State Warriors 126-113 New York Knicks
La crisis neoyorquina o derrumbe –como se quiera llamar– ya está más que contrastada. Hablamos de siete derrotas en nueve partidos para perder el segundo puesto del Este en favor de los Boston Celtics y dar la sensación de que la temporada se les va a hacer larguísima.
En esta pasada madrugada –sin Jalen Brunson por lesión–, no empezaron mal para cerrar el primer cuarto por delante en el marcador, pero se fueron diluyendo paulatinamente para terminar sucumbiendo de manera clara ante los de San Francisco, que contaron con 32 puntos de Jimmy Butler y 27 de Stephen Curry.
Por parte neoyorquina los máximos anotadores fueron OG Anunoby y Miles McBride, ambos con 25 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 17 puntos y 20 rebotes.
Portland Trail Blazers 117-101 Atlanta Hawks
Los Blazers dejaron los deberes para última hora contra los Hawks. Pese a estar nueve puntos abajo a poco de concluir el tercer cuarto, los de Oregon no desesperaron y cerraron la contienda con un rotundo 29-14 en el último cuarto. El triunfo les permite asentarse en puesto de play-in con dos partidos de ventaja respecto a Grizzlies y Clippers.
Mientras en la organización de Georgia el mejor fue Onyeka Okongwu con 26 puntos, en Portland la batuta ofensiva estuvo en manos de Shaedon Sharpe con 24 tantos. Pese a la derrota, Atlanta también mantiene su estatus de equipo de play-in en la Conferencia Este.
Los Angeles Lakers 117-135 Charlotte Hornets
Y cerramos con otro derrumbe, este en Hollywood. Aunque Luka Doncic está jugando realmente bien –39 puntos ante los de Carolina del Norte–, no está siendo suficiente para que los Lakers dejen de ser un equipo altamente vulnerable. Más claro: todo lo bueno que hacen en ataque lo tiran por la borda en defensa.
Lo de esta noche es un nuevo ejemplo de esa poca fortaleza de los chicos de J.J. Redick, que han encajado 135 puntos (71 en la segunda parte) para ni siquiera poder competir por el triunfo.
Las sensaciones son muy malas por el otrora Staples Center. Son cuatro derrotas en cinco partidos y la certeza de que no están a un solo movimiento en el mercado de mejorar, sino que para tener en plantilla lo que necesitan haría falta un giro brusco de timón.
Volviendo al partido, por los Hornets el mejor fue LaMelo Ball con 30 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes, mientras que Brandon Miller aportó otros 26.
(Fotografía de Troy Taormina-Imagn Images)





