Repaso a los 6 partidos NBA del 18 de enero de 2026.
Memphis Grizzlies 126-109 Orlando Magic
La jornada arrancó temprano con el segundo partido entre Memphis y Orlando en territorio europeo. Unos días después de verse las caras en Berlín, ambos conjuntos han vuelto a medirse en Londres, donde no se ha vivido precisamente un duelo apasionante de poder a poder. Los Grizzlies, con ganas de venganza, salieron mucho más activos y dejaron el choque prácticamente sentenciado en poco más de un cuarto, convirtiendo en un trámite la mayor parte de los minutos.
Y es que los de Tennessee ganaban por 55-23 poco después de arrancar el segundo periodo, comandados por un gran Ja Morant que, con 24 puntos y 13 asistencias, cuajó una gran actuación a nivel ofensivo. Y aunque los Magic reaccionaron y las diferencias no fueron siempre tan inmensas, la brecha a cerrar era demasiado grande y el cuadro de Iisalo pudo limitarse a controlar el duelo sin sobresaltos.
Chicago Bulls 124-102 Brooklyn Nets
Dinámica similar la que se vivió en Chicago, donde los Bulls tenían ya muy encarrilado su triunfo ante Brooklyn con el 39-20 que reflejaba el marcador al final del primer cuarto. De ahí en adelante, mandaron siempre sin sobresaltos y de hecho vivieron una segunda parte muy tranquila, en la que la distancia rondó siempre los 20 tantos y llegó a ser incluso de 27, la máxima del encuentro.
Fue clave para ello el gran acierto exterior de los de Illinois, que convirtieron 20 triples con un 43,5% de acierto para hacer añicos la defensa visitante. Coby White, autor de siete de ellos, fue el máximo anotador del duelo con 24 puntos, seguido por los de 19 de un Ayo Dusunmu que convirtió cinco tiros desde el perímetro, aunque la anotación de los de Donovan estuvo en general muy repartida con hasta siete hombres en dobles dígitos.
Houston Rockets 119-110 New Orleans Pelicans
La victoria de los Rockets ante los Pelicans tuvo dos protagonistas inequívocos. El primero de ellos fue Kevin Durant, que apenas unos días después de superar a Wilt Chamberlain en la lista de anotadores ha hecho lo propio con Dirk Nowitzki, convirtiéndose en el sexto máximo anotador de la historia de la NBA. El alero necesitaba solo 17 puntos para superar al germano, cifra a la que, algo desacertado (5/18), no llegó hasta los últimos compases del encuentro gracias a un tiro libre.
KD PASSES DIRK FOR 6th ON THE ALL-TIME SCORING LIST 🤩 pic.twitter.com/WLTAofswqU
— NBA (@NBA) January 19, 2026
El segundo fue Jabari Smith Jr., quien por su parte sí estuvo mucho más fino y fue de hecho el gran responsable del triunfo de los texanos. El ala-pívot fue máximo anotador del choque con 32 puntos, incluidos 10 en el último cuarto que fueron claves en el parcial que puso el 109-90 en el electrónico y que dejó el choque sentenciado a falta de unos minutos para el final, pues la posterior reacción de NOLA no sirvió sino para maquillar el resultado.
Denver Nuggets 87-110 Charlotte Hornets
Han tenido que ser los Charlotte Hornets quienes devuelvan a la tierra a los Denver Nuggets. Los de Colorado llevaban seis victorias en sus últimos siete encuentros a pesar de la ausencia de Nikola Jokic, ausencia que por fin ha pesado todo lo que se esperaba. Aunque lo cierto es que no ha sido la única, pues, con Braun y Gordon descansando de nuevo, Jamal Murray se quedó como el único titular disponible para Adelman. Y se notó.
Los locales no tuvieron la artillería necesaria para mantener el ritmo anotador de los de Carolina del Norte, que ni siquiera necesitaron una de sus noches más inspiradas para verse 33 arriba y no sufrir en ningún momento. Charles Lee pudo permitirse incluso dar muchos minutos a los hombres menos habituales en vista de que el duelo no corría peligro, aunque el mejor de los visitantes fue Brandon Miller con 23 puntos en sus 23 minutos.
Sacramento Kings 110-117 Portland Trail Blazers
La pequeña racha de triunfos de los Sacramento Kings ha llegado a su fin. El conjunto californiano había conseguido acumular cuatro victorias consecutivas en el que estaba siendo su mejor tramo del curso, pero dicho buen momento ha llegado a su fin ante unos Blazers que tomaron las riendas del choque con un parcial de 18-4 antes del descanso y que ya no miraron atrás. Y que de hecho tuvieron el duelo bastante más controlado de lo que el parejo marcador final puede invitar a pensar.
A pesar de las bajas de Holiday y Grant, los de Splitter mantuvieron siempre una diferencia relativamente cómoda gracias a la anotación de Avdija y Sharpe, autores de 30 y 27 tantos, y al dominio de Clingan en la pintura, donde se hizo gigante para firmar una de sus mejores actuaciones del curso. Con 21 puntos y 17 rebotes, el pívot logró su 15º doble-doble del curso y facilitó a los de Oregón evitar cualquier reacción local, cerrando un resultado que les devuelve al 50% de victorias por primera vez desde noviembre.
Los Angeles Lakers 110-93 Toronto Raptors
La jornada terminó con el triunfo de los Lakers, que recordaron que todo es más sencillo con Luka Doncic en la pista. El esloveno, que descansó la noche anterior, regresó a la acción con 25 tantos a pesar de su desacierto (8/23), cifra que, gracias al buen apoyo de Deandre Ayton, que también terminó con 25, y de LeBron James, que les siguió de cerca con 24, permitió a los angelinos reencontrarse con la victoria para mantenerse en la sexta posición.
El cuadro de Redick consiguió imponerse, curiosamente, gracias a su capacidad para anular a los Raptors en el último cuarto, en el que los canadienses solo lograron sumar 13 puntos y dejaron escapar por completo sus opciones. Todavía sin Barrett, con Quickley muy apagado y faltos de acierto en el triple (7/32), no fue la noche de los de Toronto, que se mantuvieron con vida durante muchos minutos pero que no pudieron presentar batalla al final.
(Fotografía de portada: Gary A. Vasquez-Imagn Images)





