Los Chicago Bulls están protagonizando su mejor inicio de curso en sus últimos 29 años.
Para ver otro 5-0 de inicio nos tenemos que remontar a la época de Michael Jordan, concretamente en la temporada 1996-97.
En la pasada madrugada se impusieron a los Knicks de Mike Brown por 125-135 con un destacado Josh Giddey.
El australiano se quedó a las puertas del triple-doble con 32 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias mediante un 12/21 en el lanzamiento.
«Como grupo nos sentimos muy bien por el gran momento que estamos viviendo, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer», dijo Josh Giddey a ESPN.
«Cada noche es distinta, diferentes jugadores dan un paso al frente y destacan. Tenemos un buen número de ellos, como 6 o 7 están promediando dobles dígitos. Eso te demuestra la profundidad de nuestro equipo y el impacto que estamos teniendo en todas las facetas del juego», explicó.
Esta ha sido la mejor actuación ofensiva de Giddey desde que fuera traspasado procedente de OKC Thunder por Alex Caruso.
Anoche se marcharía al descanso con 21 puntos, y conectó en general un 4/8 en triples, sus mejores cifras de la temporada.
En sus primeros cinco partidos ha promediado 22 puntos, 8 asistencias y 8,8 rebotes mediante un 48% en tiros de campo y un 45% en triples.
«Es un sitio donde me quieren», destacó Giddey.
«Me encanta la confianza que mis compañeros y los entrenadores depositan en mí. Eso es justo lo que necesitamos como jugadores. Cuando sientes toda esa fe a tu alrededor, te impulsa en la dirección correcta. Así que me siento muy bien, y como equipo, también», explicó.
Junto a Giddey, otros seis compañeros también aportaron dobles dígitos anotadores:
- Matas Buzelis: 13 puntos.
- Nikola Vucevic: 26 puntos.
- Jalen Smith: 10 puntos y 9 rebotes.
- Kevin Huerter: 12 puntos.
- Ayo Dosunmu: 22 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.
Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero el plan de Billy Donovan está funcionando a la perfección con Josh Giddey como eje central de su ataque.
Un juego muy rápido y con mucha circulación de balón. Anoche lograron 31 asistencias en 45 tiros de campo.
«Nos encanta jugar juntos. Y cuando disfrutas en tu trabajo a diario, todo se vuelve mucho más agradable y divertido», reconoció Giddey.
Cabe destacar que 4 de sus 5 victorias han sido ante futuros rivales del Este por un puesto en los playoffs, tales como Orlando Magic, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, y los citados Knicks.
«Ahora mismo la mentalidad que todos tienen es muy poderosa», señaló Billy Donovan.
«Hay muy buena conexión. Todos se llevan muy bien. Todos hablan entre sí. Y creo que todos tienen muchas cosas positivas que aportar», añadió.
«Miren, es muy pronto todavía. Solo son 5 partidos. Todavía nos queda un largo camino por recorrer y no podemos perder la perspectiva de todo esto», concluyó el técnico.
Vuelve Mitch
Anoche se resolvió uno de los grandes enigmas de la temporada. Mitchell Robinson disputó sus primeros minutos después de perderse los cuatro primeros, no sabemos muy bien si por dolencias reales en el tobillo o simplemente por el load management.
El pívot partió como titular junto a Karl Anthony-Towns para obtener 4 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos.
Su presencia en pista no bastó para que los Knicks pudieran conseguir su primera victoria como visitantes (0-3).
Los de Mike Brown no terminan de arrancar pese a la voluntad del técnico en las ruedas de prensa donde aseguró un juego veloz y reparto de minutos equitativo.
Ahora que, cuando las cosas vienen mal dadas, juegan los mismos y la misma cantidad, y todo termina basándose en el ‘Brunson sistema’.
«Al menos con Thibodeau ganábamos», dirán algunos con media sonrisa en la cara.
- Anunoby: 26 puntos en 36 minutos.
- Towns: 22 puntos y 10 rebotes en 32 minutos.
- Mikal Bridges: 23 puntos en 38 minutos.
- Brunson: 29 puntos en 35 minutos.
El único que realmente ha visto reducido su tiempo de juego es Josh Hart. Anoche, por ejemplo, solo disputó 15.
«Nos superaron posesión tras posesión», reconoció Mike Brown.
«Nuestra defensa fue prácticamente inexistente, especialmente en la primera mitad… Hemos perdido tres partidos seguidos. Hemos tenido algunos contratiempos desde el principio. Tengo curiosidad por ver cómo respondemos», explicó
(Fotografía de portada: Imagn Images)





