Joel Embiid ha vuelto a las pistas nueve partidos después de su última aparición, pero el camerunés ha quedado absolutamente opacado en un choque del que estaba destinado a ser el hombre a seguir. Si quería un choque tranquilo y sin alicientes para entrar en ritmo, el camerunés se ha encontrado con todo lo contrario, pues el duelo entre 76ers y Hawks se ha convertido en un caos de dos prórrogas que ha caído por 134-142 para los de Atlanta.
Y que, de paso, nos ha dejado uno de los duelos de la temporada.
Tyrese Maxey y Jalen Jonhson han sido los protagonistas, cada uno con una actuación más monstruosa. El base tiró de Philadelphia durante los más de 52 minutos que pasó en cancha hasta irse hasta los 44 puntos y 9 asistencias, mientras que el ala-pívot volvió a reclamar la batuta de líder de estos Hawks con el mejor partido de su carrera. Sus 41 tantos, 17 rebotes y 7 asistencias dan prueba de su increíble estado de forma, y obligan a hacer preguntas incómodas sobre el estado de los roles cuando regrese Trae Young.
CAREER NIGHT FOR JALEN JOHNSON!
— NBA (@NBA) December 1, 2025
🔥 41 PTS (career-high)
🔥 14 REB
🔥 7 AST
🔥 4 3PM
He leads the Hawks to the double OT victory. pic.twitter.com/RsHFwoQdAs
Ambos vivieron de esta forma un toma y daca continuo durante todo el choque, pero el intercambio de golpes se hizo más intenso en el clutch. El primero en golpear fue Maxey, que pese a sus problemas para sumar desde fuera durante toda la noche (2/13) anotó el triple que forzó la primera prórroga; la respuesta, llegó cinco minutos después desde el 4,60, desde donde Johnson sumó los dos tiros libres que forzaron el segundo tiempo extra. Y llegados a ese punto, la batalla se volvió más encarnizada.
Ambos se llevaron mutuamente al límite en la segunda prórroga, en la que terminaron de exprimir lo poco que les quedaba. Tyrese sumó en ella 8 de sus tantos a base de atacar la pintura y encontrar formas de finalizar por encima o alrededor de los defensores visitantes, mientras que Jalen convirtió dos triples a cada cual más importante. ¿La diferencia? Que uno estuvo acompañado y el otro no.
Mientras que los Hawks contaron con un Nickeil Alexander-Walker que también se creció en el tramo final, los 76ers fueron poco a poco perdiendo efectivos a medida que el partido se alargaba. Ni Paul George ni Joel Embiid, disputaron la última prórroga y los hombres que lo hicieron no sumaron ni un solo punto, dejando completamente solo a un Maxey que, a la hora de la verdad, volvió a sentirse como en muchos momentos de la temporada. Extenuado. Sin ayuda.
La noche de Embiid
Pero esa ayuda está en camino. Los 76ers juntaron por primera vez en lo que va de curso a su Big 3 sobre la pista, y aunque el rendimiento en algunos casos fue mejorable los de Pensilvania parecen haberse ido con buen sabor de boca. En concreto Embiid, que terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, no estuvo especialmente brillante en lo deportivo, pero se mostró satisfecho de haber dado un paso importante en su intento de regresar a su 100%.
«Creo que la primera parte ha sido bastante buena. Cuando te has perdido casi un mes y solo has tenido dos sesiones en pista sabes que va a ser duro, pero estoy contento de haber tenido la oportunidad de volver a jugar a baloncesto» afirmó. «Ahora hay que construir a partir de aquí. No me voy a juzgar en base a si los tiros han entrado, sino a cómo me he movido lateralmente, cómo he saltado y esas cosas. Y creo que ha sido un buen primer paso».
Los de Nurse se quedan ahora mismo con un balance de 10-9 a pesar de que esta es la primera vez que han podido contar con sus tres estrellas en pista al mismo tiempo. Ahora, su capacidad para mejorar dicho balance dependerá en gran medida de qué versión de Paul George y, sobre todo, Joel Embiid, podemos encontrar en lo que resta de curso.
(Fotografía de portada: Kyle Ross-Imagn Images)





