La selección de Eslovenia ha logrado el pase a los octavos de final del Eurobasket 2025 al imponerse a Islandia en la cuarta jornada del Grupo D por 79-87.
Una vez más Luka Doncic fue el más destacado de los suyos con 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón mediante un 8/22 en tiros de campo.
«Solo necesitábamos tener paciencia», señaló Edo Muric sobre el final apretado contra los islandeses.
«Entramos al encuentro con demasiada intensidad. Porque ir a la contra no te da un buen resultado. Cuando empezamos a jugar más lento, entonces fue cuando el partido se nos puso de cara. No fue nada fácil. Todo mi respeto para Islandia y su afición», destacó.
Las pérdidas de balón fueron clave para Islandia que cometieron un total de 18. Además, también estuvo la expulsión de Tryggvi Hlinason con 03:26 minutos para el final.
Jugador más destacado, ¿y del torneo?
Doncic no tuvo su mejor noche desde la larga distancia, ya que concluyó mediante un 2 de 10 en triples, pero aún así fue diferencial, sobre todo la recta final, cuando el marcador y los nervios apretaban a los eslovenos.
Cabe destacar que Doncic es líder del Eurobasket 2025 en puntos, asistencias, robos de balón y eficiencia por jornada.
Actualmente sus promedios están siendo de 31,1 puntos, 7,3 rebotes, 8,3 asistencias y 3,3 robos de balón por encuentro.
Luka Doncic carrying his Slovenia 🇸🇮 to the Round of 16 🫡#EuroBasket pic.twitter.com/FIGwrrrKEB
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) September 2, 2025
Por su parte, Martin Hermannsson, de Islandia, anotó 18 puntos ante Eslovenia en el pasado Eurobasket 2017, y precisamente esta tarde ha superado dicha cifra con 22 tantos y 5 asistencias en su haber.
Hasta la próxima
Eslovenia es tercera del Grupo D con un récord de 2-2, por detrás Israel con un 3-1, y Polonia con un 3-0, que precisamente se enfrenta en esta jornada ante Francia.
Islandia atesora 14 derrotas seguidas en los tres últimos europeos que ha disputado, y en la quinta y última jornada se enfrentará ante Francia para intentar acabar con su mala racha.
(Fotografía de portada: FIBA.com)