Resumen NBA de los 6 partidos del 20 de febrero de 2026.
Phoenix Suns 113-110 Orlando Magic
Empezamos con una dolorosa realidad. No podemos decir que los Magic se nos han caído, pero sí que están una vez más en ese punto de irrelevancia que poco tiene que ver con la clara apuesta realizada el pasado verano con el fichaje de Desmond Bane.
Sí, es cierto que una vez más las lesiones les han golpeado con Franz Wagner como triste protagonista, pero no lo es menos que todos los equipos deben afrontar tales problemas. Más claro: en caso alguno justifica ir a Phoenix, no enfrentarse a Devin Booker ni apenas a Dillon Brooks, y salir derrotados.
Paolo Banchero firmó 26 puntos, peor con un duro 11 de 28 en tiros de campo. El mejor de los Suns fue Grayson Allen con 27 tantos desde el banquillo. Eso sí, el héroe fue Jalen Green con un triple sobre la bocina para dar la victoria a los Suns.
New Orleans Pelicans 126-111 Philadelphia 76ers
La situación de Joel Embiid empieza a preocupar, y mucho. El pívot de los Sixers no jugó en los dos partidos previos al All-Star por dolor en su rodilla derecha y ahora suma otros otros tras el parón sin participar; y claro, las derrotas empiezan a acumularse.
Lejos de ser el equipo dominante que se puede esperar con el camerunés en pista, los de Pensilvania sucumbieron con claridad en la visita a New Orleans con un Zion Williamson de 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Por parte de Philadelphia, que está a punto de caer de los puestos de acceso directo a playoffs, el mejor fue Tyrese Maxey con 27 tantos.
Miami Heat 136-120 Memphis Grizzlies
Parece que los Miami Heat han encontrado el punto. Aunque Memphis no es el rival más exigente, meter 136 puntos nunca es sencillo y ahora suman hasta cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.
La vuelta de Tyler Herro les ha dado un nuevo impulso –14 puntos desde el banquillo– y Andrew Wiggins está dando su mejor versión con hasta 28 puntos frente a los de Tennessee con un 9 de 10 en tiros. La realidad es que han hecho un gran partido que han cerrado con un 52 por ciento en tiros de campo.
En cuanto a los Grizzlies, un día más en el descuento de la actual temporada, la cual se está marchando sin que veamos la vuelta de Ja Morant y sin que nadie acabe de destacar entre los jóvenes de manera continuada.
Chicago Bulls 110-126 Detroit Pistons
Para estos Pistons ya es algo cotidiano sumar victorias, y claro, si encima vas a cancha de unos débiles Chicago Bulls, pues blanco y en botella.
Aunque los de Illinois dieron guerra durante la primera mitad, los de Michigan destrozaron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 26-44. A partir de ahí fue coser y cantar para un equipo que con un balance de 42-13 ya está incluso por encima de los Oklahoma City Thunder.
En cuanto a las actuaciones individuales, Jalen Duren fue el faro de los de Michigan con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes. Por Chicago destacó Josh Giddey con 27 tantos.
San Antonio Spurs 139-122 Sacramento Kings
Y si hablamos de paseo, ojo al de los Spurs recibiendo a los Kings. Si bien los californianos no estuvieron tan mal como en otras ocasiones, no tuvieron nada que hacer ante un inmenso Victor Wembanyama de 28 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones.
La seriedad de los de Texas se mostró inalterable durante los 48 minutos para ganar todos los cuartos y colocarse ya con un balance de 40-16, el cual les mantiene a solo 2.5 partidos de OKC. En Sacramento tanto Keegan Murray como DeMar DeRozan se fueron a los 20 puntos.
New York Knicks 108-106 Houston Rockets
El partidazo de la noche no decepcionó a absolutamente nadie. Si bien por momentos parecía que los Rockets lo tenían resuelto antes del último cuarto –entraron al mismo 16 puntos arriba–, tal sensación saltó por los aires en unos últimos doce minutos en los que los Knicks tumbaron a su rival por 33-15.
Fue una fiesta para los neoyorquinos y un golpe súper doloroso para unos Rockets que incluso con 30 puntos de Kevin Durant dejaron claro que tienen muchos problemas en los cierres de partido, ya que no tienen un director de orquesta que ponga rigor en momentos de máxima tensión.
Por parte de los de la Gran Manzana destacaron los 25 puntos de Karl-Anthony Towns, así como los 20 que lograron tanto Jalen Brunson como OG Anunoby.
(Fotografía de Wendell Cruz-Imagn Images)





