Francia ya está clasificada para la siguiente fase del Eurobasket 2025 después de pasar por encima de Islandia por un claro 114-74.
Los de Frédéric Fauthoux arrasaron desde el salto inicial y los islandeses no fueron un rival serio nunca.
Mandaban por 26-7 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, y al descanso se marchaban con una ventaja de +32 puntos en el marcador.
Cabe destacar que su renta máxima fue de +46 puntos en el último periodo (112-66).
«Nuestra identidad es no bajar el ritmo ni restarle importancia a otros equipos. Para nosotros se trata de dejar huella, y hacer lo que deberíamos hacer», dijo Sylvain Francisco al medio FIBA.com.
«Hicimos un magnífico trabajo, nos mantuvimos unidos y tenemos que asegurarnos de seguir así», añadió.
La anotación en Francia estuvo muy repartida con hasta ocho jugadores en dobles dígitos:
- Elie Okobo: 14 puntos.
- Nadir Hifi: 11 puntos.
- Luwawu-Cabarrot: 12 puntos.
- Guerschon Yabusele: 10 puntos.
- Isaia Cordinier: 10 puntos.
- Mouhammadou Jaithe: 13 puntos y 6 rebotes.
- Zaccharie Risacher: 15 puntos y 7 rebotes.
- Jaylen Hoard: 11 puntos y 6 rebotes.
Risacher brilla
El joven jugador de los Atlanta Hawks fue el más destacado en la ofensiva de Francia con un acierto tremendo de cara al aro rival.
El que fuera número 1º del Draft 2024 concluyó con 15 puntos y 7 rebotes mediante un 6/8 en tiros de campo, incluido un 3/3 en triples.
🇫🇷 Zaccharie Risacher showing out in France’s fourth win of the Group Phase! 🙌#EuroBasket x @FRABasketball pic.twitter.com/X9T5ZRfhAV
— FIBA EuroBasket (@EuroBasket) September 4, 2025
Un banquillo de lujo
Los franceses han destacado por su juego coral en esta primera fase del torneo, y desde su primer encuentro su banquillo ha demostrado estar un paso por delante del resto de selecciones.
Su segundo unidad promediaba casi un 50% de sus puntos por partido, pero ante Islandia fue un paso más allá y su aportación fue del 58 por cierto de su anotación.
Adiós al Eurobasket
Por su parte, Islandia se despide del torneo sin haber conseguido ni una sola victoria. Han sido últimos del Grupo D con un registro de 0-5.
«Miles de aficionados vinieron desde Islandia solo para apoyarnos, y eso lo significa todo. Estoy orgulloso de que lo diéramos todo en cada partido, incluido hoy ante Francia. Anotamos más de 70 puntos. Lo dimos todo contra todos», concluyó Orri Gunnarsson.
(Fotografía de portada: FIBA.com)