Un Jalen Brunson de 40 puntos para aspirar a todo

Jalen Brunson lidera a unos letales Knicks para hacer de la Copa NBA su territorio y citarse con Victor Wembanyama en la batalla final.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¡Los New York Knicks vuelven a una final! Vale. No hablamos de la NBA, pero hacerlo primero en la Copa no es que sea un mal augurio, ya que fue el camino que tomaron justo los Indiana Pacers antes de batirse el pasado mes de junio con los Thunder por el anillo; eso así, en temporadas diferentes. Sea como fuere es un paso al frente, uno que lleva la firma de los 40 puntos de Jalen Brunson para ganar a Orlando Magix por 120-132, pero también la de todo un proyecto que está cogiendo músculo para una carrera 2025-26 que puede ser realmente histórica.

Lejos del clásico pesar que ha rodeado a la Gran Manzana desde hace demasiado tiempo, la Copa ha servido para convencer a propios y extraños de que es posible, de que los chicos de Mike Brown no son favoritos en la Conferencia Este por casualidad y que los ansiados éxitos pueden estar ‘a la vuelta de la esquina’.

Volviendo a lo ocurrido ante Orlando, tenemos que los Knicks mostraron tanta fortaleza como madurez. Se ciñeron a su plan de juego y ese no varió lo más mínimo ya estuvieran por debajo o por encima en el marcador. Saben que son buenos y simplemente no les tembló el pulso hasta dar el golpe definitivo a caballo entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. En un partido que estaba siendo realmente igualado, los neoyorquinos firmaron un parcial de 17-3 para pasar de estar cuatro abajo a 10 arriba. No es que fuese una diferencia insalvable, pero desde ese momento mantuvieron a raya a los Magic para terminar venciendo sin sobresalto alguno.

En cuanto a las facetas del juego que decantaron la balanza a favor de los Knicks, sorprende el enorme acierto que tuvieron en tiros de campo, ya que lograron un 61 por ciento por el 46 de los de Florida. No es un dato baladí, ya que aunque Orlando lanzó 13 veces más a canasta no le sirvió de absolutamente nada.

Towns y Anunoby, acompañando a Jalen Brunson

Una de las claves de estos Knicks es que están lejos de depender de un solo jugador. Sí, Brunson logró 40 puntos, pero que es por detrás llegan los 29 de Karl-Anthony Towns y los 24 de OG Anunoby. El quinteto de los neoyorquinos es una delicia en la que todos anotan y defienden a nivel élite.

Por cierto, no podemos dejar pasar el gran dato de Josh Hart. Tras ser probado como parte de la segunda unidad por Mike Brown, los datos cantan a favor de su titularidad. Cuando sale en el quinteto inicial los de ‘la ciudad que nunca duerme’ están 9-1 y cuando es suplente en 8-6. No hay más preguntas señoría.

El apagón de Jalen Suggs… ¿con lesión?

Sobra decir que Orlando plantó cara a los Knicks, pero no es menos cierto que conforme avanzó el choque se fueron apagando. Prueba de ello es lo acontecido con Jalen Suggs, quien hizo 25 de sus 26 puntos finales en la primera mitad; eso sí, su tiempo de juego tras el descanso se vio limitado por dolor en la cadera, tal y como especificó su entrenador, Jamahl Mosley, en rueda de prensa.

Del resto de componentes del plantel destacaron los 25 puntos de Paolo Banchero, pero con un doloroso 0 de 7 en triples… Desmond Bane aportó otros 18 tantos con 7 asistencias y 6 rebotes. No estuvieron mal, pero no les alcanzó. De cara a futuras batallas, recordemos que en estos momentos están sin el lesionado Franz Wagner.

(Fotografía de Kirby Lee-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR