Jalen Johnson se está confirmando esta temporada como uno de los jugadores con mayor facilidad para sumar números de la liga. Especialmente en las últimas semanas, abundan los boxscores monstruosos con cifras al alcance de muy pocos o con triple-dobles que para muchos serían un sueño. Y esta noche en la visita a Charlotte, el ala-pívot ha dado otra muestra de su dominio al terminar con unos escandalosos 43 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
Números que, sin embargo, no han servido a los Hawks para ganar.
El cuadro de Georgia cayó por 133-126 frente a los Hornets en un encuentro decepcionante que es de esos que marca la diferencia entre los equipos que llegan a estar arriba en la tabla y los que, como les ocurre a ellos por ahora, no terminan de dar el salto. A pesar de que, además de contar con Johnson en un estado de inspiración, recibieron un supuesto refuerzo con el retorno de Trae Young a las pistas tras 22 partidos de ausencia.
La palabra clave es, no obstante, «supuesto», pues al base se le notó el parón y tuvo grandes problemas para ser eficaz a nivel anotador. Desacertado desde el perímetro e incapaz de finalizar con regularidad cerca del aro, Trae no pudo pasar de los 8 tantos en los 20 minutos de los que disputó, lo cual sin embargo estuvo lejos de ser el problema de unos Hawks que se fueron hasta los 126 puntos.
El problema estaba en la otra mitad. En concreto, en su incapacidad para sobrevivir a la exhibición de los Hornets desde el perímetro.
Bombardeo histórico
En la era del triple, a nadie le sorprende ver cómo se baten o se igualan récords relativos al tiro exterior. Pero no serían muchos los que tuvieran a los Hornets en su bingo de registros históricos de este curso. Y sin embargo, con una primera parte arrolladora en la que convirtieron 18 tiros de tres, los de Carolina del Norte han igualado la mejor marca de cualquier equipo al descanso, lo cual les valió para ponerse de cara el choque de la manera más inesperada.
NBA record-tying 18 THREES in the first half for Charlotte 🤯
— NBA (@NBA) December 19, 2025
LaMelo: 7-9
Knueppel: 4-6
Miller: 3-5
Salaün: 2-3 pic.twitter.com/kmZ6WVruDX
Fue LaMelo Ball, quien al contrario que Trae sí tuvo una buena vuelta a la acción, quien más brilló en este sentido, convirtiendo siete triples en la primera parte, cinco de los cuales llegaron en un segundo cuarto que rompió el choque por completo. Con un nivel de acierto absolutamente inexplicable, Charlotte convirtió 29 tantos en apenas cinco minutos para poner un +24 en el marcador (66-42), momento a partir del cual pudo limitarse a conservar la ventaja hasta el final.
Pero aunque dicha diferencia se redujo, en parte por los esfuerzos de Jalen Johnson en parte porque los locales volvieron a ser humanos, nunca llegó a desaparecer del todo. Amenazó con hacerlo en los últimos minutos, pero LaMelo volvió a demostrar que había regresado con ganas de fiesta y no dejó que los Hornets dejaran escapar una nueva victoria contra un equipo de la zona alta. Una que, en vista de lo barata que está la 10ª plaza del Este, les permite empezar a ilusionarse con la idea del play-in.
(Fotografía de portada: Sam Sharpe-Imagn Images)





