Habría sido fácil para más de un fan de los Denver Nuggets perder la fe en las opciones de su equipo de llevarse una victoria del State Farm Arena esta noche. Los de Adelman ya han sumado algunos tropiezos inesperados desde la lesión de Aaron Gordon, y en cuanto los Hawks se pusieron 23 arriba en la primera parte parecía que este iba a ser uno especialmente. Pero resulta que cuando tiene a Nikola Jokic en tu equipo nunca puedes perder la esperanza del todo.
Porque pese a tener que remontar una brecha más que considerable y a tener que hacerlo sin algunos aliados clave, el serbio terminó comandando la victoria de los suyos por 133-134. Una que les permite empatar con los Lakers y los Rockets por la segunda posición del Oeste y que, tras unas últimas semanas en las que han tenido problemas para enlazar triunfos, les permite retomar la buena senda.
¿Nuevo rey del triple-doble?
No pareció que fuera a ser así durante la primera parte, que empezó mal para los de Colorado y no hizo otra cosa que ir cuesta abajo con el paso de los minutos. Atlanta firmó un primer cuarto arrollador en el que concluyó con 41-23 en el marcador, y no contentos con eso los de Georgia siguieron dominando el duelo hasta que, ya cerca del descanso, alcanzaron la que sería su máxima ventaja durante la noche (67-44). Y lo hicieron de la mano de una de las figuras emergentes de la liga.
Jokic, tercer jugador con más triple-dobles de la historia con 175, va camino de coronarse como el rey de este hito en algún momento de su carrera, pero esta madrugada se encontró con un joven que sueña con arrebatarle ese trono. Jalen Johnson, que ya ha firmado más de una actuación monstruosa este año, no necesitó sino dos cuartos para firmar su tercer triple-doble de la temporada, marchándose a vestuarios con 11 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes que hacían de él el claro protagonista del encuentro.
HISTORIC FIRST HALF FOR JALEN JOHNSON!
— NBA (@NBA) December 6, 2025
11 PTS | 10 REB | 12 AST
He's now the 5th player in the PxP era (1997-98) to record a first-half triple-double 🔥 pic.twitter.com/n5zTqOQqsu
Pero algo en esta primera parte encendió el orgullo del gigante serbio, que se fue al descanso con 10 tantos en su haber pero que sumaría 30 en la segunda mitad. Quizás el ver a Johnson dominar en todos los ámbitos del juego, quizás el mazazo de verse tan por debajo desde tan pronto. Pero cuando comenzó la segunda mitad, quedó claro que lo que parecía un duelo resuelto tenía aún mucha historia por delante.
Dos arreones
La remontada de los Nuggets tomó forma en dos parciales, el primero de los cuales tuvo lugar nada más iniciar el tercer cuarto. Con un 4-19 de salida, los de Colorado devolvieron rápidamente la competitividad al choque de la mano de, cómo no, Jokic, que no falló ninguno de sus lanzamientos en este periodo y fue el principal responsable del cambio de dinámica. Lo cual hizo aún más sorprendente lo que ocurrió al arrancar el último cuarto.
Porque en este llegó el segundo arreón de Denver, uno que tuvo lugar precisamente cuando Nikola se tomaba un merecido descanso. Un descanso seguramente destinado a no durar más de dos o tres minutos pero que, en vista de los resultados, Adelman se permitió estirar. Y es que los visitantes, absolutamente encendidos desde el perímetro, convirtieron siete triples en seis minutos para cuajar un parcial de 6-23, lo cual no solo les dio la ventaja sino que lo hizo con cierta holgura.
La suficiente para ganar. Aunque no para ganar sin sufrir. Los Hawks hicieron todo lo que estuvo en su mano en los minutos restantes para tratar de recuperar la delantera, e incluso llegaron a contar con una posesión para empatar en la que Nickeil Alexander-Walker tomó la extraña decisión de ignorar a Vit Krejci abierto en la esquina y convertir una bandeja que no servía ya para nada.
Así, Atlanta dejó escapar un choque pudo haber puesto fin a su racha de derrotas y que sin embargo los deja clavados en la novena plaza del Este. Un choque que tenían en su mano hasta la aparición de Jokic y de sus titánicos 40 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias.
(Fotografía de portada: Brett Davis-Imagn Images)





