Los Lakers sacan la bandera blanca ante Wembanyama

El francés abusa de unos Lakers plagados de suplentes con 40 puntos en 26 minutos

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La visita de los San Antonio Spurs a Los Ángeles no era de pronóstico optimista para los Lakers. En segunda noche de back to back, ante un equipo que se había mostrado muy superior en anteriores cara a cara, sin Doncic, LeBron ni Reaves… Los argumentos para creer en la victoria de los de Redick eran escasos. Pero el principal, el de más peso, fue que en el otro lado jugaba Victor Wembanyama, líder indiscutible del aplastante triunfo por 108-136.

El francés, lejos de encontrarse delante un quinteto con estrellas dispuesto a plantarle cara, se encontró a un grupo de suplentes y hombres de rol que lo miraban con una mezcla de susto y pasmo. Y ante eso tenía dos opciones. La primera, tomarse la noche con calma y disfrutar de lo que se antojaba como una victoria segura. La segunda, olvidarse del significado de la palabra ‘piedad’ y pasar por encima de lo que le pusieran delante.

Cuando, con 8 minutos disputados, se fue al banquillo con 25 puntos en su haber, quedó claro cuál había escogido.

Lo bueno si breve…

Casi que habrían bastado esos 8 minutos de Wemby para dejar resuelta la noche, pues los Spurs contaban ya con una diferencia de dobles dígitos cuando el francés se fue al banquillo y siguieron ampliándola hasta cerrar el primer cuarto con un apabullante 30-47. Pero el francés quería más. Él y todos sus compañeros. Habían olido sangre y decidieron que era una noche para divertirse.

Así, Victor firmó una de las primeras mitades más abrumadoras de los últimos años, en la que le bastaron 18 minutos para irse hasta los 37 puntos y abrir una brecha de 30 tantos en el marcador. Y en la segunda, más por redondear la noche que por necesidad real, Mitch Johnson lo dejó en pista hasta que alcanzó los 40, marca a la que llegó en un tiempo prácticamente récord.

En concreto, Wembanyama se convirtió en el octavo jugador en la historia en alcanzar los 40 puntos en menos de 27 minutos, siguiendo los pasos de David Thompson, George Erving, Patrick Ewing, Sleepy Floyd, Rik Smits, Klay Thompson (x2) y Joel Embiid. Y, de haber arrancado la segunda mitad algo más activo, quizás podríamos estar hablando de una noche de récord.

De ahí en adelante, el parqué se convirtió en el patio de recreo de los suplentes de San Antonio, que lograron ampliar la diferencia hasta los 41 tantos y que solo a partir de entonces levantaron el pie del acelerador para que los Lakers pudiesen maquillar el marcador.

(Fotografía de portada: Gary A. Vasquez-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR