28 de enero de 2023.
Ese fue el último encuentro que los Knicks perdieron ante los Nets. Desde entonces, pleno de victorias. Y anoche una más. Concretamente la 12º consecutiva ante los de Jordi Fernández, que todavía no conocen la victoria en su feudo (0-8).
Guiados por el mejor Karl Anthony-Towns se impusieron por un cómodo 113-100 que les coloca como quintos del Este con un récord de 10-6.
Towns destacó bajo los tableros con 37 puntos, 12 rebotes y dos tapones, siendo su doble-doble número 14 del presente curso.
«Empezamos con buenas intenciones y nuestra energía estaba ahí, pero creo que conforme avanzó el partido, se fue desvaneciendo», admitió Jordi Fernández al medio NY Post.
«No hay excusas por jugar tres partidos en cuatro noches. Hay que salir con un propósito y mantenerlo. Y sí, lo hicimos, pero no lo mantuvimos hasta el final. Ganar el primer y el último cuarto nunca es suficiente», explicó.
Como viene siendo habitual en este tipo de enfrentamientos, los Knicks parecía que jugaban en casa. De los casi 19.000 espectadores que presenciaron el choque, el naranja y azul predominó por encima del blanco y negro.
La afición de los Knickerbockers les arropó desde el salto inicial pese a los más de 8 kilómetros que separan el Barclays Center del Madison Square Garden.
Miles McBride y Jalen Brunson compartieron backcourt titular en ausencia del lesionado O.G. Anunoby, y Josh Hart regresó al quinteto inicial en lugar de un Mitchell Robinson que está siguiendo un milimétrico plan médico.
Buenas noticias para la segunda unidad con oportunidades para los menos habituales como Tyler Kolek y Ariel Hukporti que disputaron 17 y 13 minutos respectivamente.
El capitán de los Knicks secundó la ofensiva con 27 puntos mediante un 10/19 en tiros de campo, y su compañero de universidad, Mikal Bridges, agregó 16 tantos.
«Towns es muy buen jugador, y deberíamos encontrar la manera de poder frenarle. Lo intentamos, pero no nos ha salido bien», reconoció el técnico de los Nets.
«Hay que reconocerle todo el mérito. Definitivamente deberíamos haberlo hecho mejor», destacó.
En los Nets, el máximo exponente fue Noah Clowney con un récord de carrera de 31 puntos; a los que agregó 4 rebotes y 3 asistencias mediante un destacado 7/13 en triples.
Michael Porter Jr. sumó 16 puntos, y desde el banquillo su compañero Drake Powell concluyó con 15.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





