Los Knicks no tienen rival ante Boston

Jalen Brunson lidera la victoria de los Knicks con 31 puntos y 5 asistencias ante Boston (105-95)

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los New York Knicks se recuperaron de un mal inicio de partido para sumar su segunda victoria consecutiva por 95-105 ante los Celtics de Joe Mazzulla.

Sin su estrella Jaylen Brown se quedaron muy cortos ante unos Knicks muy superiores y apenas tuvieron opciones tras un segundo cuarto muy malo.

Los Knickerbockers lucieron igual de bien que en el partido inaugural. Reparto de anotación, gran movimiento de balón y minutos para la segunda unidad.

En esta ocasión Mike Brown apostó por un quinteto bajito formado por McBride, Brunson, Mikal Bridges, O.G. Anunoby y como pívot con Karl Anthony-Towns.

  • Brunson lideró la ofensiva con 31 puntos y 5 asistencias.
  • KAT aportó 26 puntos y 13 rebotes.
  • Mikal Bridges: 12 puntos y 6 rebotes.
  • McBride y Anunoby agregaron 10 puntos cada uno.

A destacar el retorno a los parqués de Josh Hart tras superar sus problemas de espalda, y como siempre, estuvo en todas partes. Sumó 2 puntos, 14 rebotes (6 ofensivos) y 3 asistencias en apenas 19 minutos de juego.

Los Knickerbockers perdían por ocho puntos en el primer cuarto, pero fue todo un espejismo. En el segundo salieron a morder para dejar el choque prácticamente sentenciado gracias a una diferencia en el marcador de +28 puntos (14-42).

En dicho tramo, ocho jugadores de los Knicks consiguieron anotar y dar 10 asistencias para convertir hasta 12 canastas. La segunda unidad supo contener a los Celtics, y con los titulares en pista, prácticamente acabaron con ellos.

«Esto demuestra que volvimos listos para jugar», señaló Jalen Brunson al medio NY Post.

«El primer cuarto no lo terminamos con fuerza, y luego nuestro banquillo nos ha dado mucha energía. Volver a partido y contribuir a eso fue una sensación realmente buena», reconoció.

Por su parte, los Celtics nunca se recuperaron y fueron a remolque durante toda la noche. Una tímida remontada en el último periodo acercándose a 9 puntos, pero realmente nunca peligró la victoria para los locales.

A pesar del 38% en tiros de campo de los Knicks y de sus 15 pérdidas de balón, la clave de todo el partido estuvo en la lucha por el rebote.

53-37 rebotes a favor de los Knicks, y convirtieron hasta 21 rebotes ofensivos en 21 puntos en segundas oportunidades.

«Nuestro esfuerzo en los tableros nos está permitiendo ganar los partidos mientras tratamos de encontrar nuestro ritmo ofensivo», destacó Mike Brown.

Otros destacados

Celtics: Jaylen Brown fue el máximo exponente de los visitantes con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Mismo quinteto de Joe Mazzulla con Hauser, Queta, Pritchard, White y el citado Brown.

El español Hugo González jugó 26 minutos para obtener 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y 2 robos.

Knicks: Todo su quinteto titular aportó dobles dígitos anotadores, y anoche contaron con una rotación de 10 jugadores con el regreso de Hart a las pistas.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR