Los New York Knicks salieron airosos del Little Caesars Arena de Detroit al imponerse por la mínima (94-93) en un final no exento de polémica.
Una mala decisión arbitral, que posteriormente reconoció la propia NBA como un «grave error», condenó a los de J.B. Bickerstaff cuando no se pitó una clara falta de Josh Hart sobre el último lanzamiento de Tim Hardaway Jr.
Y lo cierto es que este final fue una auténtica lástima porque ambos conjuntos protagonizaron un partido vibrante con aires noventeros, muy tosco y muy físico, y con constantes intercambios de canastas para nervios de los presentes.
Pero entre Jalen Brunson y un heroico Karl Anthony-Towns con dos acciones sensacionales en la recta final les permitieron a los Knicks ponerse por delante 3-1 para intentar sellar la serie en su regreso al Madison Square Garden del próximo 30 de abril.
El desenlace del Pistons vs Knicks en Detroit 🎞️
— NBASpain (@NBAspain) April 27, 2025
Qué partido hemos vivido.#NBAConDrafteados pic.twitter.com/ic7qPCcqb6
Reconocen el error
Si eres seguidor de los Pistons es para estar enfadado porque la mejor liga del mundo no puede permitirse actuaciones arbitrales como la de este partido. Y no solo ha sido por la acción en concreto de Hardaway Jr., sino por todo en general. Lo de permitir demasiado el contacto se les fue de las manos, sobre todo en el tercer cuarto, y por momentos parecía que los silbatos no funcionaban.
Very rare postgame admission that the refs blew it. No solace for Detroit, though. pic.twitter.com/UtqxFexjWU
— Brad Townsend (@townbrad) April 27, 2025
PREGUNTA: «¿Por qué no se señaló la falta en ese intento de triple de Tim Hardaway Jr.?»
RESPUESTA: «Durante el partido, se determinó que la defensa de Josh Hart fue legal. Pero en una revisión del pospartido hemos observado que el contacto de Hart es más que marginal, por lo que deberíamos haber señalado la falta».
La reacción de Bickerstaff fue lógica cuando salió como un miura ante los árbitros tras el bocinazo final. Lo habían arruinado todo y les habían quitado la posibilidad de ganar o de mandar el partido a la prórroga desde le línea de personal.
«Hay contacto en el tiro en suspensión de Tim Hardaway Jr. Repito, hay contacto en su tiro en suspensión», dijo Bickerstaff.
Towns impresiona
En el mundo debe haber pocos seguidores menos sufridos que los Knickerbockers porque esta noche han vivido de todo. Desde una ventaja de +16 en el segundo cuarto; lo de salir medio dormidos tras el descanso y verse 7 puntos abajo, o las heroicidades del hombre Clutch, Jalen Brunson, y sobre todo de un Towns que estuvo estratosférico.
El pívot dominicano lució como pocos saben hacer y protagonizó dos acciones individuales en la recta final que permitió a los Knicks seguir muy vivos ante los Pistons. Primero se sacó de la manga un lanzamiento casi de espaldas y luego se atrevió con un triple desde la frontal para ponerles por delante 94-93.
«Solo intento hacerlo lo mejor que puedo. Y estoy feliz de que esta noche nos haya salido bien», señaló Towns.
Entre Towns y Jalen Brunson se combinaron esta noche con 59 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.
- Towns: 27 puntos, 9 rebotes y un tapón.
- Brunson: 32 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.
KARL-ANTHONY TOWNS FOR THE LEAD 🤯
— NBA (@NBA) April 27, 2025
KNICKS UP 94-93.
46.6 seconds to play on ABC 🚨 pic.twitter.com/Yc29JVqSSc
Los destacados
Cade Cunningham cosechó el segundo triple-doble de la historia para un jugador de los Pistons en los playoffs tras el mito Isiah Thomas, el cual estuvo presente junto a Billups o Ben Wallace.
Cunningham brilló con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aunque sí es cierto que le faltó algo más de tranquilidad en los momentos calientes del partido.
«Ha hecho un trabajo increíble durante todo este año. Le respeto mucho por eso», admitió Brunson sobre Cunningham.
Y otro récord negativo para los Pistons en estos playoffs, ya que desde 2008 han perdido en nueve encuentros consecutivos de la post-temporada, igualando a los Sixers de las temporadas 1968 y 1971.
Otro jugador que también se movió de maravilla en el barro fue Josh Hart con 14 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y cuatro robos de balón en 42 minutos disputados.
(Fotografía de portada: Imagn Images)