Los Knicks tiran de épica para remontar en Boston

Brunson y Anunoby comandan la victoria de los Knickerbockers por 108-105 en el tiempo extra.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Nadie daba un duro por los Knicks. Ni siquiera sus propios seguidores. Sin embargo, en la pasada madrugada dieron la sorpresa en el TD Garden de Boston al protagonizar una épica remontada para imponerse por 108 a 105 en el tiempo extra.

Los neoyorquinos demuestran otra vez que se mueven como pez en el agua en los finales apretados, y Jalen Brunson en particular, que ejerció de verdugo de los Celtics.

El capitán tiró del clutch; Anunoby le acompañó en la ofensiva, y Mikal Bridges fue el hombre del partido con 2 robos decisivos en la recta final.

«Se lo comentaba a Cameron (Payne), que solo me fijo en el balón», dijo Bridges al diario NY Post.

«Solo seguía su trayectoria e intentaba levantar los brazos cuando lo veía. Ganábamos por tres puntos e intentamos hacer una falta… Pero por otro lado solo intentaba robarle la posesión y me fijaba dónde iba su mirada», explicó.

Los Knicks se hicieron con el mando del encuentro tras una espectacular remontada de 20 puntos tras el paso por vestuarios.

Un mate de Anunoby les ponía por delante en la prórroga, y en la siguiente posesión era el citado Bridges quien ampliaba su ventaja a +6 puntos.

Los de Thibodeau supieron aguantar los últimos arreones de los Celtics para, posiblemente, obtener la victoria más destacada de su trayectoria como técnico de los Knicks.

”Lo importante es entender de qué se trata todo esto”, admitió Thibodeau.

”Es solo una victoria. Ahora tenemos que replantearnos todo para poder afrontar el segundo partido”, agregó.

Los destacados

Jalen Brunson y O.G. Anunoby lideraron la anotación de los Knickerbockers con 29 puntos cada uno.

Karl Anthony-Towns (14 puntos y 13 rebotes) y Josh Hart (14 tantos y 11 rebotes) agregaron sendos dobles-dobles, y Miles McBride aportó 11 desde el banco.

Por su parte, el héroe de la noche, es decir, Mikal Bridges, aportó sus habituales intangibles que la hoja estadística no terminar por reflejar su importancia en la pista.

  • 8 puntos
  • 6 rebotes
  • 7 asistencias
  • 3 robos
  • 2 tapones
  • 3/13 en tiros de campo
  • 52 minutos

”La forma en que nos transmite su energía noche tras noche es contagiosa”, destacó Jalen Brunson en la posterior rueda de prensa.

Boston hace aguas

Decepción absoluta con los Celtics, que no metían un triple ni en una piscina. Pero tampoco les hizo falta. Dominaron en la primera mitad imponiéndose en el rebote y controlando a un Brunson que cerró los primeros 24 minutos mediante un 3/9 intentos.

+16 puntos de los verdes al descanso sacando de quicio a un Mitchell Robinson, que no metía una desde la línea de personal.

Drama absoluto del pívot de los Knicks con un 3/10 en tiros libres, y un global de 6/23 en los presentes playoffs.

Ya en la segunda mitad, con Achiuwa como falso cinco y el regreso de Towns tras superar sus problemas de falta, poco a poco se fueron metiendo en el partido a base de triples de Brunson y Anunoby para llegar al último cuarto solo 8 puntos abajo.

Y decíamos del drama de los Celtics desde el triple, estableciendo un nuevo récord negativo en la NBA con 45 intentos fallados.

Los de Joe Mazzulla registraron un 15 de 60 en triples.

Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron los máximos exponentes de los Celtics con 23 puntos cada; Derrick White aportó 19 tantos y Jrue Holiday concluyó con 16.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR