Los mejores Clippers no bastan

Los Clippers siguen quedándose cortos, ahora en cancha de Houston y con errores infantiles que empiezan a borrar esperanza alguna en la remontada.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Jugaron como nunca y perdieron como (casi) siempre. Los Angeles Clippers parecen haber entrado en una dinámica en la que lo peor es lo que termina pasando. Esta pasada madrugada, visitando a los Houston Rockets, se les vio aguerridos y metidos en todo momento en el partido; sin embargo, en el momento de la verdad los de Texas fueron mejores para imponerse por 115-113.

Lo cierto es que los de Tyronn Lue hicieron un gran trabajo, sobre todo a la hora de frenar a su rival. Así, a través de Kawhi Leonard e Ivica Zubac lograron limitar a Kevin Durant y Alperen Sengun, quienes se quedaron en 16 y 22 puntos respectivamente.

El plan angelino funcionó, y si bien no les daba para dominar en el marcador al inicio del último cuarto, sí para al menos discutir el triunfo a uno de los mejores equipos de la NBA; tanto es así que tuvieron la opción empatar o ponerse por delante en los últimos segundos, pero se pegaron un tiro en el pie.

Ayudados por dos faltas sin mucho sentido de Jabari Smith Jr., los Clippers se vieron dos puntos abajo a 14 segundos del final con posesión. El balón llegó a manos de Kawhi Leonard, pero este no supo resolver, cometió falta en ataque y perdió el balón. Y hubo una segunda oportunidad, ya que poco después sacaban de fondo perdiendo por tres, pero volvieron a perder la bola, en esta ocasión de un modo casi cómico. He aquí el surrealista momento.

Es obvio que con desconexiones de ese estilo va a ser imposible que empiecen a enlazar victorias, justo lo que necesitan para que la temporada no se termine mucho antes de lo esperado, y no lo decimos porque se queden fuera de playoffs, sino porque en febrero ya pueden estar de vacaciones…

Houston, a lo suyo

Los Rockets tienen recursos casi ilimitados. A diferencia de otros muchos equipos, no dependen de que una de sus piezas haga partidazos noche tras noche, sino que cuentan con la profundidad y el talento suficientes para repartir responsabilidades con éxito.

Así, en una discreta actuación de KD aparece el doble-doble de Sengun, 22 puntos y 15 rebotes, o un Amen Thompson rozando el triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Sí, son una de las principales amenazas para el dominio de Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de Troy Taormina-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR