Los Raptors permiten un regreso cómodo a Chet Holmgren

Oklahoma se paseó ante Toronto en el día que su pívot volvía a las canchas tras tres meses.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Los Oklahoma City Thunder ya están al completo. Una frase aterradora para el resto de equipos de la liga que ya se han visto dominados por una versión mermada del equipo. Chet Holgren regresó tres meses después de lesionarse la cadera en una fea caída tras chocar con Andre Wiggins. El contexto, en este caso enfrentarse a Toronto Raptors en casa, le han permitido no forzar demasiado y comenzar a recobrar sensaciones en la cómoda victoria de OKC (121-109).

Fueron 22 minutos y 4 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, volviendo a demostrar su poder como protector del aro. Apartado en el que estaba excelso antes de lesionarse.

Inicio abrumador más allá de Chet

Medio cuarto. Es lo que le costó a OKC romper el partido y tomar una ventaja que ya no volverían a soltar. Los Thunder salieron con una consigna clave: acribillar la zona de los Raptors. Holmgren anotó todos sus puntos en este primer parcial con dos jugadas aprovechando su tamaño al poste.

Además de esos 20 puntos en la pintura, Oklahoma visitó la personal 8 veces, siete de ellas a cargo de Shai-Gilgeous Alexander, que se fue a los 11 puntos en ese primer periodo.

OKC en modo crucero

De ahí en adelante la noche discurrió como un trámite para los Thunder. Con momentos para celebrar que sus dos pívots (Chet e Isaiah Hartenstain) compartían cancha 50 partidos después de que diese comienzo la temporada.

Toronto poco pudo hacer con la defensa de OKC, que sigue siendo la mejor de la liga con amplia diferencia. Solo Gradey Dick (17 puntos, 2/3 en triples) desde la distancia y Scottie Barnes desde la dirección (21/5/4) lograron sumar con consistencia para Raptors. Holmgren terminó de sellar atrás con cuatro tapones recuperando en situaciones de uno contra uno.

Dominantes sin necesidad del triple

Anotar 120 puntos como lo hizo OKC metiendo solo 9 triples y lanzando tan solo 31 es el resumen perfecto del partido. Fueron finalmente 60 desde la pintura. La mayoría de ellos generados por el desequilibrio individual de las dos estrellas de los Thunder.

Shai, que venía de 50 puntos ante los Phoenix Suns el pasado miércoles, ni siquiera tuvo que pisar el acelerador para irse a los 25 untos. Más de la mitad llegaron desde la línea de personal con un perfecto 14 de 14. Los Raptors no tienen mimbres para frenar al canadiense.

Tres de los cinco jugadores del quinteto titular no llegaron a los 30 minutos y Mark Daigneault tuvo que sacarles de pista para que dejasen de apretar. De hecho, llegaron a ir ganando de 22, máxima ventaja, a mediados del último cuarto.

Nombres destacados

Jalen Williams

Fue quien tomó las riendas del ataque desde el principio y el máximo anotador del partido con 27 puntos. Los logró en 19 tiros (anotó 9) y otros diez tiros libres (anotó 8). A ello le sumó 4 asistencias y 5 rebotes. Williams ha sido el segundo jugador más importante en la temporada de OKC, recibiendo su primera presencia en el All-Star. Ahora que llega Holmgren quizás se vea desplazado en la jerarquía. Pero esta no era la noche de que eso sucediera.

Chet Holmgren

Números que parecen discretos, pero que vuelven a dejar claro lo que supone en estos Thunder. Esa defensa de la canasta en un jugador que puede jugar abierto en ataque y producir como una estrella en noches dadas es un valor que no se encuentra facilmente. Sus cuatro tapones llegan además en situaciones en las que parece expuesto, pero que acaba recuperando por agilidad, timming y envergadura. Volvió a demostrar que es un unicornio.

Isaiah Joe

Hay muchas noches para que SGA cope estos apartados. Pero Joe gozó de una noche magnífica en el tiro que los Thunder podrían necesitar en puntos críticos de la temporada. El escolta muchas veces ha sido señalado como la pieza más débil de la rotación ‘dura’ a pesar de seguir siendo el mejor tirador del equipo. Fueron 16 puntos con un 4 de 5 en triples. Está promediando 15,5 puntos y más de cuatro triples anotados por partido en los últimos seis encuentros.

Estadísticas clave

EquiposPinturaA la contraMayor ventajaBanquillosPérdidas
Thunder6015223512
Raptors34834712

Las palabras de Chet

«Es increíble. Lo he echado de menos mucho tiempo y he trabajado realmente duro para poder volver a jugar. Estoy muy contento y emocionado de seguir intentando ayudar al equipo a ganar y mejorar», dijo el interior al término del partido.

Daigneault añadió que «es difícil para un jugador de sus características volver de una lesión, especialmente en la cadera». El técnico admitía que queda trabajo por hacer. «Seguiremos trabajando con él semana a semana», añadía dejando caer que el objetivo es que llegue en forma óptima a playoffs.

(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR