Repaso a los 7 partidos NBA del 20 de enero de 2026.
Philadelphia 76ers 110-116 Phoenix Suns
La temporada de los Phoenix Suns es cada vez más brillante. Pasando de sorpresa a auténtica confirmación, los de Arizona no bajan el ritmo y esta noche han dado un nuevo paso al frente imponiéndose en su visita a Philadelphia, donde han ganado con autoridad para sumar una vez más tres triunfos consecutivos.
Pese a la distancia final de tan solo seis puntos, lo cierto es que no sufrieron en momento alguno, dejando claro que tienen la madurez suficiente como para manejar la presión de jugar fuera de casa ante un equipo deseoso por remontar. Y claro, por el camino no faltó un Devin Booker de 27 puntos, si bien la clave estuvo en un banquillo que batió a los de Pensilvania por 58-28.
Por parte de los Sixers el máximo anotador VJ Edgecombe con 25 tantos, mientras que Tyrese Maxey se fue hasta los 20; eso sí, con un doloroso 7 de 25 en tiros de campo.
Chicago Bulls 138-110 Los Angeles Clippers
En la segunda noche de back-to-back los angelinos fueron aplastados en el United Center. Pese a no comenzar mal el partido, el 45-19 encajado en el segundo cuarto fue una losa demasiado pesada para los chicos de Tyronn Lue, más aún al no poder contar con Kawhi Leonard.
James Harden se fue a los 24 puntos y John Collins aportó 23, pero a nivel colectivo estuvieron bastante mejor los de Illinois; no en vano clavaron 25 de los 47 triples que intentaron –igualando su récord de tiros de tres anotados–. Brillando en tal faceta del juego, Coby White logró hasta 27 puntos y Matas Buzelis le acompañó con otros 21. Ambos equipos ocupan en estos momentos puestos de play-in en sus respectivas conferencias.
Houston Rockets 111-106 San Antonio Spurs
El que ríe último, ríe mejor. Tras todo un partido a remolque de sus vecinos de Texas, los Rockets fueron capaces de levantarse y dar el golpe final, ese que se mide en un periodo final en el que dominaron por un contundente 29-14. Exacto, remontaron y con un invitado de lujo, ya que fue Reed Shepard quien impulsó la remontada, marchándose hasta los 21 tantos desde el banquillo. Con el guard enchufado, todo fue más fácil para Houston, que se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos al inicio del último cuarto.
Por parte de San Antonio el mejor fue un Julian Champagnie que clavó hasta 8 triples para un total de 27 puntos. Victor Wembanyama, muy bien defendido, no pasó de los 14 puntos con un terrible 5 de 21 en tiros de campo.
Utah Jazz 127-122 Minnesota Timberwolves
Doble sorpresa. Una que Minnesota perdiese en Salt Lake City, y otra que desperdiciaran una ventaja de 12 puntos al comienzo del último cuarto. Para que se diesen esos dos hechos los Jazz apretaron de lo lindo con hasta 43 puntos de Keyonte George –máxima de su carrera–, mientras endosaban justo 43 tantos a su rival en los 12 minutos finales.
Los Wolves no jugaron mal, pero se desinflaron sin mucho sentido a última hora. Anthony Edwards tiró de los suyos con 38 puntos, pero fue insuficiente pese a estar acompañado por otros 19 de Julius Randle. Pese a la derrota, Minnesota sigue empatado con Lakers y Suns de cara a ser equipo de playoffs de manera directa.
Denver Nuggets 107-115 Los Angeles Lakers
Y como no hay dos sin tres, los Lakers también dieron el golpe final a los Nuggets cuando el tiempo más apretaba.
La realidad es que el desarrollo del encuentro fue sorprendente. Los de Colorado llegaron a estar 16 puntos arriba en el tercer cuarto y aún ganaban por cuatro a nueve minutos del final de la contienda, pero justo ahí llegó una sequía que se tradujo en un parcial de 16-0 a favor de los de oro y púrpura, que se colocaron 12 arriba con 3 minutos por jugar. Game over.
En lo que respecta a las actuaciones individuales, Luka Doncic fue el mejor de los suyos con un triple-doble de 38 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras que por Denver destacaron los 27 tantos de Jamal Murray.
Golden State Warriors 127-145 Toronto Raptors
Ya con la noticia de la baja confirmada de Jimmy para toda la temporada, los de San Francisco saltaron al Chase Center como si estuviesen deprimidos para verse hasta 13 abajo en 12 minutos. No mejoró la cosa para ellos con el desarrollo del encuentro, ya que la diferencia aumentó hasta los 21 tantos al descanso, mientras Immanuel Quickley se divertía y jugaba para cerrar su actuación con 40 puntos.
Los Raptors simplemente fueron mejores y de paso metieron 21 de los 34 triples intentados; es decir, un 62 por ciento de los mismos. Ante eso, los Warriors hicieron poco más que sacar bandera blanca, y dar minutos a todos, incluido un Jonathan Kuminga que ha pedido el traspaso y que logró 20 puntos. El máximo anotador del equipo fue Buddy Hield con 25.
Sacramento Kings 117-130 Miami Heat
Y cerramos el repaso a la jornada con la cómoda victoria de Miami ante Sacramento. Los de la capital de California pelearon, pero paso a paso fueron perdiendo terreno para verse sin opciones de victoria en el último periodo.
Lo cierto es que son dos equipos muy irregulares; tanto es así que los Heat llevan seis noches alternando victorias con derrotas. En el plano individual destacaron por parte de los Kings DeMar DeRozan y Russell Westbrook con 23 y 22 puntos cada uno, mientras que en los de Florida el máximo anotador fue Bam Adebayo con 25 tantos.
(Fotografía de Isaiah J. Downing-Imagn Images)





