Había pocas dudas al respecto, pero no por ello es menos reseñable el dominio absoluto que está mostrando Giannis Antetokounmpo en lo que llevamos de Eurobasket. El dos veces MVP de la NBA está siendo imparable sobre el parqué y tras abrir su participación en el torneo derrotando a Italia ha hecho lo propio con una Georgia a la que pasó por encima (53-94) para tener ya clasificada a Grecia para los octavos de final.
Giannis Antetokounmpo, en otra liga
Se esperaba que The Greek Freak dominase sobre las canchas del Eurobasket y así está siendo. Con un físico simplemente inigualable, el de los Bucks entra en ese grupo de jugadores que sabes qué van a hacer, te preparas para ello… y te lo hacen igual.
Ante Georgia fueron 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, números que siempre están a su alcance pero que siguen siendo enormes. Por cierto, tiene entre manos la mayor racha de partidos consecutivos con al menos 25 puntos en un Eurobasket –van ocho para ser exactos–.
Lo que también está ayudando al buen rendimiento de Giannis es el acompañamiento. Mucho se ha hablado siempre de la necesidad de rodearle de tiradores y resulta que anoche Grecia se fue hasta un 14 de 25 en triples con especial mención para Tyler Dorsey (14 puntos con un 4 de 8 desde más allá del arco) y Konstantinos Mitoglou (17 con un 3 de 3).
Resuelto sobre la marcha
El partido tuvo muy poca historia. Grecia apretó el acelerador desde primera hora y tras los primeros 10 minutos ya estaba nueve puntos arriba, los cuales aumentó hasta los 17 al descanso. La diferencia de nivel entre ambas selecciones fue patente en todo momento y los helenos se impusieron en todos los cuartos hasta alcanzar una diferencia final de 41 puntos.
Con un balance de 3-0, los griegos ya están clasificados para la siguiente fase del torneo. Sin embargo, antes de jugar los octavos de final deberán medirse con Bosnia y España.
(Fotografía de FIBA Europe)