Los Bulls echan sal al dudoso arranque de Orlando

Una excelente actuación de la segunda unidad de Chicago sirve para sumar la victoria ante unos Magic secos desde el triple.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Los Chicago Bulls acabaron la temporada pasada un equipo que exigía hacer muy bien las cosas para ganarles. Un esquema que a través del pase y la velocidad de juego, integra varios nombres potentes, pero no con la entidad suficiente para romper la idea de equipo. Este inicio de curso está siendo una continuación de lo visto en los últimos meses de la pasada campaña, y anoche le rascaron una victoria a unos Orlando Magic que siguen siendo un trabajo en proceso. Aunque, eso sí, llegaban en noche de back-to-back.

Josh Giddey lideró a los Bulls con 21 puntos y 8 rebotes, aunque no estuvo bien en el tiro (7/18). De hecho, en estático, está siendo Tre Jones el base del equipo. El ex de los San Antonio Spurs está aprovechando la baja de Coby White para poner orden en el backcourt, sumando 16 asistencias en dos partidos.

Los de Illinois fueron rompiendo el partido con las incorporaciones desde el banquillo. Allí dominaron la batalla por 58 a 35 gracias a los 16 puntos de Jalen Smith, los 15 de Ayo Dosunmu, los 12 de PAtrick Williams o los 11 de Kevin. Huerter. Casi un segundo quinteto titular. Llegando el partido 83 a 80 al último cuarto, Dosumnu anotó tres triples casi consecutivos para dejar el encuentro visto para sentencia.

El encuentro de los Magic lo resume bien el 3 de 24 en triples. Tremendamente insuficientes en volumen y acierto y un reflejo de la pobre creación ofensiva del equipo.

Por muy bien que encajen sobre el papel y en la práctica Desmond Bane y Tyus Jones, las cosas llevan su tiempo. Los Magic aún no logran ser más que la suma de sus partes, y en lo ofensivo dan sensación de acudir a la guerra por su cuenta. Paolo Banchero tiró del carro con 24 puntos a costa de lanzar 21 tiros de campo. Bane, por ejemplo, se quedó en solo dos triples lanzados. Dato que no se debería repetir muchas noches si los Magic quieren evolucionar en esa parcela.

Estuvo sorprendentemente bien en ataque Anthony Black, mostrando una confianza impropia en él y acabando con 19 puntos en 9 tiros.

Orlando sigue siendo un muro en defensa. Sin embargo, pasan los partidos y se hace más evidente la dependencia que tienen de Jalen Suggs. El base continúa con restricción de minutos y esta noche no jugó por haber disputado el partido del viernes ante Atlanta. Suggs es el líder emocional de estos Magic y, por lo pronto, su box score registra un +19 en menos de 40 minutos totales.

En búsqueda de equipos que puedan llenar el vacío que parece van a dejar Boston e Indiana, los Bulls han empezado levantando la mano. No es como empieza, pero no está mal iniciar la campaña 2-0 después de tantos años en tierra de nadie.

(Fotografía de portada de Russell Lansford-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR