Los Detroit Pistons no se cansan de ganar. Y no solo de ganar, sino de hacerlo cada día de forma diferente y con un protagonista nuevo. Durante semanas fue Cade Cunningham quien tiró del carro, pero en su ausencia han sido otros hombres los que han emergido como referentes, algunos tan sorprendentes como Daniss Jenkins o Paul Reed.
Y esta madrugada, en la victoria por 127-112 ante los Indiana Pacers, el honor ha sido para Jalen Duren.
El pívot ha disputado uno de los mejores encuentros de su carrera, exhibiendo el poderío y el dominio que los de Michigan llevan años esperando de él y usándolo para lucir prácticamente incontenible. Con un 12/13 en tiros de campo, se fue hasta los 31 puntos y 15 rebotes a base de hacerse imparable en la pintura, convirtiéndose en el primer jugador en firmar dichos números con tanta efectividad desde Dwight Howard en 2010. Y si te comparan con el Howard de 2010, es que algo estás haciendo bien.
JALEN DUREN WITH POWER 😤
— NBA (@NBA) November 18, 2025
He's up to 15 points & 7 boards in the 2nd quarter!
Watch on NBA League Pass: https://t.co/TiyATL0KDS pic.twitter.com/AaW7wgJnqe
Cierto es que delante no estaba el rival más exigente del mundo, pues los Pacers, colistas de la NBA con esta derrota, apenas presentaron batalla y llegaron a verse 24 abajo a lo largo de la noche. Quitando el buen inicio de último cuarto, en el que amagaron ligeramente con la remontada, los de Carlisle fueron completamente arrollados pese a los intentos de Pascal Siakam y Bennedict Mathurin, autores de 29 y 25 tantos, por evitarlo. Lo cual ya no sorprende dado que es la dinámica de la temporada.
17 años después
Hay que remontarse al año 2008 para ver a los Pistons ganando 10 encuentros seguidos, algo que de hecho no ha ocurrido tantas veces en de la franquicia. Esta es de hecho la 12ª ocasión en la que lo logran, lo cual no es solo un hito en sí mismo sino que les permite soñar con firmar la mejor racha de la historia de Detroit, fijada en 13 victorias tanto en el año 1990 como 2004. Algo que tendrán que lograr en una gira que les llevará a visitar a cuatro rivales del Este en los próximos días.
Un Este que, gracias a esta racha, los de Michigan están empezando a dominar con cierta holgura. Y es que, año y medio después de haber sumado solo 14 triunfos en toda una temporada, han conseguido llegar con 12 a mediados de noviembre pese a las importantes bajas. La vida es muy distinta ahora en Detroit. Y más que puede serlo si las cosas siguen funcionando como lo están haciendo.
(Fotografía de portada: Bill Streicher-Imagn Images)





