Resumen NBA de los 6 partidos del 6 de febrero de 2026.
Boston Celtics 98-96 Miami Heat
Los Celtics han tirado de épica para llevarse el triunfo en la gran proeza de la jornada. Los de Mazzulla fueron arrasados en la primera mitad y perdían por 22 puntos poco antes del descanso, pero lograron dar la vuelta al choque de la mano de su gran defensa y de la anotación de Jaylen Brown, Derrick White y Payton Pritchard. Virtudes que les permitieron firmar un parcial de 36-11 en el tercer cuarto que dio por completo la vuelta al encuentro.
No obstante, pese al giro de 180 grados, Miami no se fue del encuentro, y supo aguantar la embestida para llevar al duelo al clutch. Pero ahí, la determinación de White fue demasiado para los de Spoelstra, pues el escolta fue el encargado de anotar el triple que puso el definitivo 98-96 y de colocar un tapón a Davion Mitchell cuando este buscaba el empate, asegurándose de que el triunfo se quedase en el TD Garden con un excelso final.
Detroit Pistons 118-80 New York Knicks
El cara a cara entre los dos grandes favoritos de la Conferencia Este se presentaba sin duda como el gran partido de la jornada. Sin embargo, no hicieron falta demasiados minutos para comprobar que quienes esperasen un duelo de poder a poder iban a irse decepcionados.
El choque sirvió, por el contrario, para que los Pistons dieran un golpe sobre la mesa y devolviesen a la realidad a unos Knicks que parecían empezar a recuperar sensaciones con su racha de victorias. Una racha que ha acabado de forma cruel, pues los de Mike Brown caían ya por 21 puntos al descanso, llegaron a estar 43 abajo, y en general no tuvieron nunca opciones de tomar las riendas del choque.
De ello se encargó en parte la asfixiante defensa de Detroit, que hizo que ni siquiera fuera necesaria una gran noche de sus estrellas. Sin ir más lejos, Cade Cunningham no pasó de los 11 tantos en los 22 minutos que pasó sobre la pista, y el máximo anotador local fue Dannis Jenkins con 18.
Milwaukee Bucks 105-99 Indiana Pacers
Justo cuando parecía que lo más sensato era dar por perdida la temporada y pensar en la 26-27, los Milwaukee Bucks han firmado su mejor racha del curso. Los de Wisconsin han ganado tres partidos consecutivos por primera vez a pesar de la ausencia de Giannis Antetokounmpo, aprovechando la visita a de unos débiles Pacers que no han opuesto demasiada resistencia salvo en los compases finales.
Los locales, comandados por Ryan Rollins y Kevin Porter Jr. con 22 y 23 puntos respectivamente, llegaron a verse 20 arriba en el último cuarto, y aunque Indiana reaccionó no terminó de hacerlo con la fe suficiente como para soñar realmente con la remontada. Lo cual, ahora que podrían perder su pick de primera ronda en caso de que caiga fuera del top 4, se antoja casi como una buena noticia para los intereses de la franquicia.
Minnesota Timberwolves 115-119 New Orleans Pelicans
La gran sorpresa de la jornada ha llegado en Minnesota, donde los Timberwolves se han llevado un revés al caer ante uno de los peores equipos de la conferencia. Es más, los de Chris Finch no solo perdieron el partido, sino que lo hicieron tras dejar escapar una ventaja de 18 tantos en un duelo que marca la diferencia entre ser cabeza de serie del Oeste o caer a la sexta posición.
Saddiq Bey, con 30 puntos, dio continuidad a su buen momento de forma liderando el ataque de los Pelicans, aunque el gran instigador de la remontada fue Trey Murphy. Con un 5/6 en triples en el tercer cuarto, que fue en el que dieron la vuelta al choque, el alero insufló de fe a los visitantes cuando parecía que la victoria se les escapaba, dejando todo dispuesto para que Bey, con sus 14 tantos en el tramo final, y Zion Williamson, autor de varias acciones en el clutch, sellaran el triunfo.
Portland Trail Blazers 135-115 Memphis Grizzlies
Aprovechando que los Grizzlies han empezado a demoler el proyecto en el mercado, los Blazers han puesto fin a su dura racha de derrotas con un triunfo cómodo. El cuadro de Oregón se encontró ante un rival sin interés en defender y rompió el partido sin demasiados problemas en el tercer cuarto, llegando a colocarse posteriormente con una ventaja de 24 puntos que dejó todo resuelto antes de tiempo.
Hasta ocho hombres de Portland aprovecharon la situación para irse hasta los dobles dígitos en anotación, de entre quienes destacaron especialmente Jerami Grant y Jrue Holiday con 23 y 20 respectivamente. Donovan Clingan, por su parte, no brilló tanto a la hora de sumar puntos, pero sí a la de hacerse gigante en la pintura, pues con 17 rebotes firmó otra salvaje actuación en este sentido y ayudó a los suyos a imponerse bajo los tableros.
Sacramento Kings 111-114 Los Angeles Clippers
Qué importan las salidas mientras Kawhi Leonard siga estando en la plantilla. Sin Harden ni Zubac, recién traspasados, y sin los hombres que llegarán para sustituirlos, los de Tyronn Lue se encomendaron al talento del alero en su visita a Sacramento, y este respondió con 31 puntos y una nueva dosis de liderazgo silencioso. Lo cual, aun con la franquicia dando a priori un giro de timón con los últimos movimientos, valió para sumar un nuevo triunfo al casillero.
Este no llegó sin trabajo y sufrimiento, pero un parcial de 24-9 en el último cuarto puso todo de cara para los angelinos y a partir de ahí solo tuvieron que aguantar la renta hasta el final, menos apretado de lo que el marcador puede hacer pensar. Dicho parcial tuvo por supuesto a Kawhi como protagonista, pero ni mucho menos en solitario, pues la ayuda de hombres como Derrick Jones Jr. o Kris Dunn fue clave para terminar de abrir brecha en el marcador.
(Fotografía de portada: Rick Osentoski-Imagn Images)





