¿Quién da más? (jornada 26/01/26)

Luka Doncic y Donovan Mitchell, protagonistas de la jornada con sus 46 y 45 puntos respectivamente

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Resumen NBA de los 7 partidos del 26 de enero de 2026.

Atlanta Hawks 132-116 Indiana Pacers

Los Hawks empiezan a coger carrerilla de nuevo. El cuadro de Quin Snyder se ha hecho con su tercera victoria consecutiva al imponerse con contundencia a los Indiana Pacers, que durante un buen tramo de partido parecieron coquetear con la victoria pero que acabaron cayendo de forma clara en la segunda mitad, en la que un parcial de 32-8 dio un giro radical al encuentro. Y, de alguna manera, impuso lo que según la clasificación era lo esperable.

Solo Pascal Siakam, que anotó en la segunda mitad 19 de sus 26 tantos, trató de evitar este desplome visitante, que Atlanta propició con un ataque muy variado en el que siete hombres se fueron a los dobles dígitos y tres superaron los 20 puntos. Entre ellos destacaron los 23 de C.J. McCollum, que revitalizó al equipo con cada entrada en pista y estuvo seguido de cerca por Dyson Daniels y Nickeil Alexander-Walker, autores de 22 y 21 respectivamente.

Charlotte Hornets 130-93 Philadelphia 76ers

Algo se está forjando en Charlotte. El talento joven está por fin eclosionando, el equipo está encontrando su identidad, y las palizas a rivales teóricamente superiores son ya demasiado frecuentes como para ignorarlas. Y menos esta, en la que llegaron a ir ganando por hasta 50 puntos a unos 76ers que no parecieron competitivos en ningún momento y que acabaron sacando la bandera blanca a los pocos minutos de iniciar la segunda parte.

Brandon Miller, con 30 tantos y un 6/8 en triples, comandó el bombardeo de los visitantes, que hicieron brillar su ofensiva gracias a sus 17 aciertos desde el perímetro. Aunque más sorprendente fue su capacidad para anular a todos los hombres visitantes. Kelly Oubre fue el único titular de Philadelphia en alcanzar los dobles dígitos en lo que fue una noche sorprendentemente desastrosa del resto, incluyendo un Tyrese Maxey que, en su peor partido en mucho tiempo, se quedó en solo 6 puntos.

Cleveland Cavaliers 114-98 Orlando Magic

Doble reivindicación en Cleveland. La primera, de un Donovan Mitchell que con 45 puntos se erigió como la gran superestrella de la pista pese a los intentos de Paolo Banchero, autor de 37, por reclamar dicha posición. La segunda, de unos Cavaliers que durante semanas parecieron llamados a ser una de las grandes decepciones del Este pero que poco a poco empiezan a parecer más peligrosos.

Los de Atkinson se hicieron con su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha desde principios de noviembre, a costa de unos Magic que sí que empiezan a preocupar. Con el acierto de Banchero como única referencia ofensiva y una defensa que está lejos de lucir como la del año pasado, el choque se les fue escapando poco a poco de las manos pese a que los Cavs siguen faltos de bastantes efectivos. Pero en Orlando ahora mismo faltan cosas más importantes que un par de hombres lesionados.

Boston Celtics 102-94 Portland Trail Blazers

No hace justicia el relativamente apretado marcador a la forma en que los Celtics dominaron el choque de principio a final. Tras un arranque prodigioso que los llevó a mandar por 34-11 a los pocos segundos de arrancar el segundo cuarto, los de Mazzulla se pusieron desde muy temprano el choque en el bolsillo y pudieron limitarse a gestionar desde ahí, dejando que los Blazers se acercaran pero nunca lo suficiente como para que el triunfo peligrase.

No hizo falta por tanto que Jaylen Brown se echara al equipo a la espalda con la versión estelar que acostumbra a sacar a relucir, quedándose en 20 tantos y dejando que fuera Payton Pritchard quien liderara a los de Massachusetts con 23. Dicho rol recayó sobre Jerami Grant en el cuadro visitante, pues el alero fue el máximo anotador de Portland con 19 puntos gracias, eso sí, a los 15 viajes que se ganó a la línea de tiro libre.

Chicago Bulls 118-129 Los Angeles Lakers

Todo es más fácil con un Luka Doncic imparable. Y el United Center fue testigo de ello. En uno de sus mejores partidos de la temporada (si no el mejor) el esloveno arrasó a los Bulls con un recital de recursos, tiro de tres y pase, lo que le llevó a terminar el duelo con 46 puntos y 11 asistencias, a dejar un recital de highlights de esos que protagoniza cuando se está divirtiendo sobre la pista, y a liderar una victoria que mantiene a los Lakers a la caza de la cuarta posición del Oeste.

Y eso que no fue la noche más consistente de los angelinos, que llegaron a verse 20 arriba en la primera mitad pero estuvieron a punto de dejar escapar por completo dicha ventaja en el tercer cuarto. Pero ahí apareció Luka, que, absolutamente desatado, acabó con los sueños de remontada de los Bulls gracias también a los 24 tantos de LeBron James y a los 23 de un Rui Hachimura que a ratos parecía incapaz de fallar (9/11).

Houston Rockets 108-99 Memphis Grizzlies

No necesitaron demasiado los Rockets para aprovecharse de unos Grizzlies tan plagados de bajas. A pesar de que a ratos pareció que los de Tennessee podían aspirar al triunfo, un contundente parcial de 19-2 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último les recordó que los locales solo estaban esperando el momento indicado para hincarles el diente, y ese momento había llegado. Y a partir de ahí, pese al esfuerzo de los de Iisalo por no dejarse ir, la victoria local no corrió verdadero peligro.

Se encargaron de ello Kevin Durant y Alperen Sengun con 33 puntos cada uno, aunque quien vivió una noche memorable en lo personal fue Amen Thompson. En un año en el que está ganando responsabilidades en el manejo de balón, ha evidenciado su crecimiento batiendo su récord personal de asistencias con 14, encontrando formas para ser eficaz ofensivamente más allá de la anotación y mejorando el rendimiento ofensivo de los texanos.

Minnesota Timberwolves 108-83 Golden State Warriors

Hace dos días, los de San Francisco se reivindicaron pasando por encima de los Timberwolves en una gran actuación defensiva. Pero esta vez les ha tocado la otra cara de la moneda. Esta vez ha sido Minnesota, que necesitaba un triunfo como el comer tras cinco tropiezos consecutivos, quienes han sacado su mejor cara ante la adversidad, y se han llevado plácidamente un duelo del que fueron protagonistas únicos en la segunda parte.

Cierto es que fue un choque marcado por las bajas, pues, después de que se cambiara la fecha del primer encuentro del sábado al domingo, esta doble cita pasó a convertirse en un back to back que ambos equipos optaron por tomarse con calma. El más cauto fue Steve Kerr, que dejó en el banquillo tanto a Stephen Curry como a Draymond Green y Al Horford, aunque no fue menos un Chris Finch que dio descanso a Anthony Edwards y dejó que Julius Randle fuera, con 18 tantos, el líder de los suyos.

(Fotografía de portada: Kamil Krzaczynski/David Richard-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR