Revelación y resurrección suman por igual (jornada 31/01/26)

Los Charlotte Hornets van muy en serio, Wembanyama empieza a dar síntomas de agotamiento y Joel Embiid retoma la versión se hace años.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Resumen NBA de los 9 partidos del 30 de enero de 2026.

Charlotte Hornets 111-106 San Antonio Spurs

Estos Charlotte Hornets empiezan a ser apasionantes. Perdidos –como casi siempre– al inicio de la temporada, resulta que ahora son el equipo de moda, la gran revelación de una NBA a la que aportan frescura y baloncesto de primer nivel.

A través de un quinteto inicial formado por LaMelo Ball, Kon Knueppel, Brandon Miller, Miles Bridges y Moussa Diabate, el cual tiene un balance de 12-1, dieron cuenta de los San Antonio Spurs mientras dejaban a Victor Wembanyama en 16 puntos y 8 rebotes. Lo cierto es que al francés se le vio desbordado por momentos antes los de Carolina del Norte, que le hacían salir al perímetro para machacarle con penetraciones.

No se trata de lanzar las campanas al vuelo, pero esto Hornets empiezan a tomar forma de equipo que puede brillar mucho en los próximos años. Anoche, 26 puntos de Brandon Miller y 21 de Collin Sexton desde el banquillo.

Indiana Pacers 129-125 Atlanta Hawks

No se juegan nada este año, pero no por ello dieron anoche peor espectáculo. Los Pacers siguen tirando de orgullo en un curso de transición y con la de anoche suman tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, si bien los rivales tampoco es que hayan sido muy exigentes.

Contra Atlanta los de Ricke Carlisle contaron con hasta tres jugadores por encima de los 20 puntos, destacando el doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias de Andrew Nembhard. En cuanto a los de Georgia, que se mantienen en puestos de play-in, el mejor fue Jalen Johnson con un triple-doble de 33 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Philadelphia 76ers 124-114 New Orleans Pelicans

22 de enero de 2024. Ese fue el último día en el que Joel Embiid alcanzó los 40 puntos. El último hasta esta pasada madrugada en la cual ha alcanzado tal número ante los Pelicans para gritar a los cuatro vientos: ¡Estoy de vuelta!

La enorme actuación del camerunés frena en parte el golpe por la suspensión de 25 partidos a Paul George, que ha sido castigado al saltarse el programa antidopaje de la NBA. Sea como fuere, estos Sixers pintan bien y apuntan a ser un quebradero de cabeza para cualquier rival en la Conferencia Este.

Respecto a los Pelicans, quien sigue brillando sin descanso es un Saddiq Bey que se fue hasta los 34 puntos. Zion Williamson se quedó en solo 11.

Miami Heat 118-125 Chicago Bulls

Unos Bulls en cuadro por las bajas de Coby White y Josh Giddey han puesto en evidencia la poca fiabilidad de unos Miami Heat que siguen siendo una auténtica moneda al aire cada vez que saltan a la cancha.

Anoche, pese a ganar por hasta 10 puntos en el tercer cuarto, los de Erik Spoelstra terminaron sucumbiendo frente a los de Illinois, que con la victoria subrayan su puesto de play-in justo por detrás de los de Florida.

Respecto a las actuaciones individuales, Ayo Dosunmu se acercó al triple-doble con 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, mientras que por parte de Miami destacó el doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes de Bam Adebayo.

Memphis Grizzlies 114-131 Minnesota Timberwolves

Poca historia hubo en Memphis. Unos Wolves muy superiores marcaron distancia desde el inicio para llevarse el triunfo sin mayores sobresaltos mientras Anthony Edwards firmaba hasta 33 puntos.

En clave Grizzlies lo cierto es que la campaña ya se resume en saber si Ja Morant sale o no del equipo. A partir de ahí se podrá valorar qué están haciendo, ya que por ahora no parece haber un plan fijo e incluso la rotación varía a un ritmo vertiginoso –las lesiones tampoco les abandonan–.

Volviendo a Minnesota, estos se mantienen metidos de lleno en la pelea por acabar lo más arriba posible en la Conferencia Oeste. En estos momentos son quintos a 2,5 partidos del segundo puesto que ocupan los Denver Nuggets.

Houston Rockets 111-107 Dallas Mavericks

El duelo de Texas no decepcionó lo más mínimo e incluso tuvo su dosis de polémica, ya que con solo dos puntos de renta a favor de los Rockets los árbitros no señalaron falta en una penetración de Cooper Flagg. Jason Kidd clamó contra tal decisión en rueda de prensa, pero la suerte ya estaba echada.

Más allá de esa acción puntual, el número 1 del draft firmó otro partidazo al irse hasta los 34 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Los Mavericks no están ganando partidos, pero a estas alturas de la película es lo de menos si a cambio desarrollan a lo que es a todas luces un talento generacional.

En cuanto a Houston, Amen Thompson tuvo una brillante actuación con 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, mientras que Kevin Durant no pasó de los 13 tantos.

(Fotografía de Brian Westerholt-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR