Pascal Siakam enmudece al Madison

¡El rugido de Siakam enmudece al Madison! Un partidazo del jugador camerunés deja a los Knicks contra las cuerdas y a los Pacers muy cerca de sus primeras Finales en 25 años.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¡Espectacular los Indiana Pacers! Tal y como enunciábamos en la previa, a los chicos de Rick Carlisle no solo no les tembló el pulso en el Game 2 ante los New York Knicks, sino que mostraron una impertinencia propia de quien sabe lo bueno que es para doblegarles por 109-114 con un enorme Pascal Siakam de 39 puntos. Ahora, con 2-0 a favor de los de Indianapolis, las finales de la Conferencia Este viajan a territorio pacer, donde estos podrían dar el golpe de gracia a los de la Gran Manzana.

La presión, un juguete para los Pacers

Así es. Pocas veces se ha visto en los playoffs de la NBA a un equipo al que le importa tan poco el escenario. Tras obrar el milagro en el primer choque ante los Knicks, no hubo relajación ni mucho menos presión. Indiana jugó simplemente como siempre hace, ya esté en el mes de noviembre en Charlotte o a un paso de las Finales en el Madison. Anoche, ni en los peores momentos vividos en un primer tiempo en el que los Knicks rozaron la decena de puntos de ventaja, dudaron lo más mínimo de sus posibilidades. Confianza y talento, la fórmula de un equipo preparado para hacer historia.

Unos Knicks al límite

Lo peor para los Knicks es que no se les puede echar nada en cara. Están dejándolo todo sobre el parqué. El compromiso y el esfuerzo de sus piezas es máximo, pero simplemente no les está alcanzando ante unos Pacers que por momentos parecen tocados por una varita.

Anoche, en un nuevo combate muy igualado, contaron con un genial Jalen Brunson de 36 puntos y 11 asistencias, así como con 20 puntos tanto de Karl-Anthony Towns como de Mikal Bridges. Juegan bien, ejecutan bien y son agresivos, pero es que si rival no le anda a la zaga.

Para el resultado final fue sin duda determinante que Indiana cerrase su aro. En el primer tiempo, cuando se vivieron los mejores momentos de los Knicks, estos cogieron hasta 7 rebotes ofensivos –en la segunda parte se quedaron en 3–. Pese a ello, tuvieron la opción de ganar hasta el final, y es que en un par de minutos pasaron de perder por 10 a estar a solo uno con 15 segundos por jugar. A Indiana no le tembló el pulso desde la línea de personal y Brunson falló el triple que seguramente hubiese forzado la prórroga.

Indiana, salvaje en la carretera

Decíamos que a los Pacers les da igual el escenario, algo que anoche subrayaron al sumar seis triunfos seguidos a domicilio en playoffs… ¡Es una locura! Pese a que todos les daban por eliminados ante los Cavaliers, el balance de la postemporada es por ahora de 10-2, algo a la altura solo de los mejores.

En el Game 2, y más allá de todo lo que les aporta un colectivo engrasado a la perfección, contaron con un Pascal Siakam a nivel MVP que logró hasta 39 puntos. Lo cierto es que les sobran recursos; tanto es así que al descanso Tyrese Haliburton llevaba dos puntos –acabaría con un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias– y solo perdían por tres puntos.

La sensación a estas alturas de eliminatoria es que los Knicks no saben como pararles. Los neoyorquinos, quinta mejor defensa de la temporada regular, no pueden con ellos si los partidos se deciden por quién mete más, ni teniendo a un Mejor Jugador Clutch como es Brunson.

Jugadores destacados

Estos fueron los mejores jugadores del partido.

Pascal Siakam

Sin cometer locuras y con una clase descomunal. Así se convirtió el jugador camerunés en el máximo anotador de un segundo partido que ha podido ser decisivo para la eliminatoria. Fueron 39 puntos con un excelente 15 de 23 en tiros de campo.

Jalen Brunson

36 puntos para dejar su promedio ante los Pacers en 39… Brunson lo está dando todo y una noche más fue un quebradero de cabeza para la defensa de los Pacers. Por mala suerte para él, a nivel colectivo se están viendo superados.

Tyrese Haliburton

Es obvio que con un 5 de 16 en tiros de campo no tuvo su mejor noche, pero no se puede dejar de destacar como en los peores momentos no desesperó para dar la vuelta a la situación en el segundo tiempo y terminar con 14 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 2 robos.

Estadísticas del partido

  • La segunda unidad de Indiana. Aunque los suplentes de los Pacers no tuvieron su mejor actuación, ello no les impidió batir a los de los Knicks por 21-11. Con finales de partido tan apretados se antoja clave cada punto que aporten.
  • 18 asistencias de los Knicks. Los chicos de Thibodeau siguen apostando quizás demasiado por los aclarados; tanto es así que se vieron superados en pases de canasta por 26-18.
  • Mismos tiros libres. Lejos de suspicacias arbitrales, tanto Knicks como Pacers gozaron de 21 lanzamientos desde la línea de personal.

(Fotografía de Ken Blaze-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR