Repaso a los 7 partidos NBA del 14 de enero de 2026.
Indiana Pacers 101-115 Toronto Raptors
Empezamos por una sorpresa que se ha confirmado a la vez. Los Toronto Raptors son quizás el mejor equipo de los olvidados antes de empezar la temporada. Sin movimientos de calado en el mercado, confiaron en evolucionar con lo que tenían y vaya si lo han hecho; tanto es así que con este último triunfo ante los Indiana Pacers son cuartos de la Conferencia Este con 25-17.
La realidad es que el partido tuvo poca historia. Los canadienses lo abrieron con un 18-39 en el primer cuarto y desde ahí caminaron con paso firme hasta la bocina final. Brandon Ingram logró 30 puntos y Scottie Barnes otros 26 con 13 rebotes. Por parte de los de Indianapolis, plenamente desahuciados, el mejor fue Pascal Siakam con 26 tantos.
Philadelphia 76ers 107-133 Cleveland Cavaliers
Qué meneo se han llevado los Sixers. Cuando parecía que empezaban a coger ritmo crucero han llegado los Cavaliers y les han pasado por encima con 35 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de un genial Donovan Mitchell.
Lo cierto es que los Cavs son un equipo indescifrable. A veces parecen estar perdidos sobre el parqué y en otras ocasiones apuntan a ser imparables. Anoche tocó mucho de lo segundo y lo sufrieron los de Pensilvania, que ni con Joel Embiid (20 puntos) de vuelta al quinteto inicial pudieron planta cara, llegando a perder por hasta 30 puntos.
Chicago Bulls 128-126 Utah Jazz
Muchos puntos y pocas aspiraciones. Chicago está una vez más en esa eterna tierra de nadie que es para ellos el play-in. Utah por su parte ni se acerca a esos parámetros.
Con ese contexto, no extraña que ambos jugasen sueltos y diesen un buen espectáculo. Primero golpearon los Bulls, los Jazz reaccionaron y en la recta final todo quedó reducido a una sola posesión, una en la que Nikola Vucevic volvió a vestirse de héroe con una canasta a cuatro segundos del final que ponía colofón a sus 35 puntos y daba la victoria a los de Illinois.
Por parte de la franquicia de Salt Lake City el mejor fue un Brice Sensabaugh que firmó una actuación histórica desde el banquillo al irse hasta los 43 puntos. ¿Será importante en el futuro de los Jazz?
New Orleans Pelicans 116-113 Brooklyn Nets
Y de final igualado a otro no menos intenso. Pelicans y Nets también dilucidaron el ganador de su partido en el último suspiro, ya que Michael Porter Jr. tuvo un triple en sus manos para forzar la prórroga. El alero estuvo bien para irse hasta los 20 puntos, pero falló el tiro decisivo.
Si bien a nivel clasificatorio no tiene peso, perder sí supuso para los de Brooklyn caer por quinta vez consecutiva (ocho en los últimos nueve partidos). Los de Luisiana por su parte, quienes contaron con 34 puntos de un excelente Trey Murphy III, toman aire al lograr se segunda victoria en 13 encuentros, pero siguen siendo últimos de la Conferencia Oeste.
Dallas Mavericks 108-119 Denver Nuggets
Y llega la primera lesión de calado. Cooper Flagg solo pudo estar en pista 15 minutos al sufrir una torcedura de tobillo. El número 1 del draft, cuyo rendimiento está siendo irregular, se despedía así prematuramente de un duelo ante los Denver Nuggets que terminarían perdiendo los Mavs con cierta claridad.
Más allá de la mencionada dolencia, si algo decantó la balanza fue otra gran actuación de Jamal Murray, quien en esta ocasión se fue hasta los 33 puntos mientras los suyos disfrutaban de rentas por encima de los 20 tantos. Fue un ejercicio de superioridad que sitúa a los de Colorado en la segunda plaza de la Conferencia Oeste al superar a los San Antonio Spurs.
Sacramento Kings 112-101 New York Knicks
En Sacramento se repitió la historia. Por un lado los Kings sorprendieron a los Knicks para lograr su tercer triunfo consecutivo, algo que aún no habían logrado en la presente campaña. Por otro, los neoyorquinos se llevaron un doble varapalo al ver a Jalen Brunson caer lesionado por una torcedura de tobillo.
Las cosas no marchan bien por la Gran Manzana. Empezaron el curso como favoritos del Este y cada victoria les está costando sangre, sudor y lágrimas. No pueden despistarse, ya que Celtics y Raptors están al acecho.
En lo que concierne a las actuaciones individuales, el mejor de los californianos fue DeMar DeRozan con 27 puntos, mientras que por lado neoyorquino destacaron los 19 tantos de Mikal Bridges.
Los Angeles Clippers 119-105 Washington Wizards
Cierto es que el rival no era el más duro, pero estos Clippers suman y siguen; tanto es así que tras derrotar a los capitalinos son ya 11 victorias en los últimos 13 compromisos.
Anoche no tuvieron problema alguno con los Wizards. Kawhi Leonard consiguió 33 puntos en 30 minutos y disfrutaron de rentas de hasta 25 tantos. Lo cierto es que en Washington no tienen demasiado interés en el presente, sino en un futuro que esperan sea con un Trae Young que es seguro que no jugará al menos hasta pasado el All-Star. Mientras toca ver el desarrollo de jóvenes como Kyshawn George, que esta madrugada se fue hasta los 23 puntos.
(Fotografía de Sergio Estrada-Imagn Images)





