OKC se redime en el escenario de su única derrota

Los Thunder han ganado en cada pabellón en el que han jugado esta temporada

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Dicen que un trueno no cae dos veces en el mismo lugar, pero esta vez sería más preciso decir que lo que no hace es tropezar. Los Oklahoma City Thunder han sufrido solo una derrota en lo que va de temporada y tuvo lugar en el Moda Center, pabellón al que han vuelto esta madrugada para corregir esta anomalía y vencer 115-123. Lo cual supone que los campeones pueden decir que esta temporada han ganado en cada pabellón en el que han jugado.

Ha vuelto a no ser un encuentro sencillo para el cuadro de Daigneaul, que, acostumbrado a dejar sus victorias aseguradas con muchos minutos de antelación, hoy ha tenido que sufrir hasta el final. De la mano de un gran Deni Avdija y su triple-doble de 31 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, los Blazers se confirmaron como un rival correoso y se mantuvieron con vida hasta el final. Pero ahora mismo, eso es todo a lo que se puede aspirar ante esta apisonadora.

Porque al final cuando no es de una manera es de otra y siempre hay recursos. Esta vez, después de que un triple de Kris Murray pusiera el 105-107 e hiciera al pabellón apretar como nunca, OKC respondió anotando en seis posesiones consecutivas para firmar un parcial de 5-12 y poner fin al encuentro. Primero reaccionó Holmgren, luego se le unió Shai, a continuación J-Dub, siguió Mitchel… Y así es imposible.

Sobre todo porque de la sensación de que nadie se toma una noche de relajación. SGA, incluso ante una defensa correosa que le hizo ser menos protagonista, terminó con 26 puntos, Holmgren y Williams ejercieron de acompañantes con 19 y 16, y el banquillo respondió de la mano de Ajay Mitchell e Isaiah Joe con 17 y 15. La única pega objetiva es que, con la baja de Hartenstein, Portland pudo hacer daño cargando el rebote ofensivo. Y sin embargo, la estadística de puntos en segundas oportunidades refleja un 9-22 para los visitantes.

Lo dicho, sin grietas.

Esto deja a los Thunder firmando una racha de 12 victorias consecutivas, acercándose ya peligrosamente a las 15 con las que el año pasado firmaron la mejor racha de su historia. Y con un balance de 20-1, empiezan también a hacer que muchos se pregunten si el 73-9 de los Warriors de 2016 puede correr peligro. Una pregunta que parece cada vez más legítima teniendo en cuenta que se les ve de todo menos cansados de ganar.

Shai, a por Chamberlain

El choque tuvo también un aliciente en lo individual, pues fue el 92º partido consecutivo en el que Shai Gilgeous-Alexander alcanzó al menos los 20 tantos, lo que supone la segunda racha más larga de la historia de la liga. El base ha superado para ello los 91 encuentros seguidos que firmó Wilt Chamberlain entre 1963 y 1964, y queda ahora solo por detrás de otra racha del propio Wilt, que, en este caso entre 1961 y 1963, encadenó 126 choques superando las dos decenas.

Colarse en cualquier conversación con Chamberlain es siempre meritorio, pero puede serlo aún más dado lo mucho que cuesta imaginar ahora mismo a SGA quedándose por debajo de esta cifra con el nivel al que está jugando. Si la racha se mantiene, el base podría superar este hito alrededor del parón del All-Star (asumiendo alguna noche de descanso). Veremos entonces si estamos hablando de un logro histórico y, sobre todo, de qué balance presumen unos Thunder que ganan allá donde van.

(Fotografía de portada: Troy Wayrynen-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR