Los Warriors muestran la realidad a Luka Doncic

La fiereza de estos Warriors desnuda a los Lakers de un Luka Doncic cuyo acompañamiento despierta muchas dudas desde la noche inaugural.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

La temporada NBA 2025-26 ya ha empezado y anoche, además de ver el debut de los campeones, tuvimos un espectacular duelo californiano entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. Pues bien, los segundos fueron todo lo esperado y los primeros… casi que también, ya que Luka Doncic brilló con 43 puntos, pero el acompañamiento se quedó muy corto hasta ver volar el triunfo hacia San Francisco por 109-119.

Se puede decir que los Warriors despertaron al genio esloveno. Durante la pretemporada este dijo en varias ocasiones que el único objetivo de los angelinos era ser campeones, pero claro aunque él esté en plena forma, el resto del plantel deja más que dudas respecto a si puede ayudarle a recorrer ese camino, más aún si ni siquiera tiene a su lado al lesionado LeBron James.

Como decíamos, fueron 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias en 41 minutos, números que una vez más evocan a una carrera por el MVP que puede quedar truncada por el rendimiento colectivo. Austin Reaves le secundó con 26 tantos, pero poco más hubo que rascar en oro y púrpura.

Enfrente, Golden State necesitó únicamente 32 minutos y 23 puntos de Stephen Curry. No se puede decir que sean favoritos a nada, pero los Warriors están recogiendo a base de bien la recompensa por hacerse en febrero con un Jimmy Butler que está centradísimo en ser su mejor versión y que anoche se fue hasta los 31 puntos. Sí, no son ese equipo que deslumbraba por su juego alegre hace una década, pero sí otro que con un estilo diferente da sensación de roca.

El tercer cuarto, punto de inflexión

Los chicos de Steve Kerr dominaron el marcador casi de principio a fin. Solo en los últimos compases de la primera mitad los Lakers se pudieron acercar en incluso colocarse un punto arriba. Fue un espejismo, ya que en la segunda parte no hubo color.

El momento determinante fue el comienzo del tercer cuarto, ya que los de San Francisco firmaron un parcial de 18-4 que les colocó 15 puntos arriba y que marcó el resto de un choque que se convirtió en un quiero y no puedo para los angelinos.

El tiro exterior de los Lakers…

No es novedad, pero no por ello se puede dejar de subrayar. Si el año pasado ya vimos partidos en los que el aro se le hizo demasiado pequeño a los Lakers, este ha empezado exactamente igual. Contra Golden State se quedaron en un 8 de 32 en triples; es decir, un 25%, mientras su rival firmaba un 42,5%. Con tal diferencia es muy difícil ganar partidos.

(Fotografía de William Liang-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR