Y apareció el MVP de las pasadas Finales

Jaylen Brown habla claro en pista para subrayar quién es el MVP de las pasadas Finales y dejar a los Orlando Magic contra las cuerdas.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Este es Jaylen Brown. Si hace no mucho tiempo se llegó a discutir si los Celtics debían traspasarle, ahora el debate versa mas bien sobre cómo de cerca está de Jayson Tatum. No es para menos. Brown fue el MVP de las pasadas Finales y anoche, en el Game 2 ante Orlando Magic y sin contar con su compañero, deslumbró con un partido de 36 puntos que sirvió para que Boston venciese por 109-100 para colocar el 2-0 en la eliminatoria y ver ya realmente cerca las semifinales de la Conferencia Este.

Jugando desde el convencimiento

Si en otro momento parecía que los Celtics podían derrumbarse en cualquier momento, ahora la sensación es de estar convencidos en cada jugada de que van a llevarse la victoria. Al igual que en el anterior encuentro, los Magic pelearon durante todo el primer tiempo, pero los verdes salieron en el segundo con una marcha más que les permitió vivir un apacible final de partido. Sí, cuesta ver a través de qué camino pueden robarles los Magic un partido.

Jaylen Brown lo deja claro

36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias el primer día que falta Jayson Tatum. Ese fue el despliegue que ofreció Jaylen Brown en el TD Garden para liderar a los suyos y dejar claro que asumir la responsabilidad como primer espada del equipo no le pone para nada nervioso.

Mientras el alero deslumbraba con su juego, tampoco se quedaban atrás sus compañeros. Y es que la fortaleza de los Celtics está en tener muchos jugadores capaces de hacer casi de todo en pista. Así, Kristaps Porzingis aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, Derrick White aportó 17 tantos y Payton Pritchard otros 14 desde el banquillo.

La impresión llegados a este punto es que los Celtics no necesitan darlo todo para vencer a los Magic, y que estos segundos van al límite de sus posibilidad para únicamente caer de manera honrosa. Boston logró una renta de 10 puntos al comenzar la segunda parte y desde entonces no sufrió lo más mínimo.

Orlando, condenado por el triple

A los Magic simplemente no les da para más. Tienen un gran sistema defensivo y algunos jugadores de gran talento como Paolo Banchero, pero sus defectos están marcando la serie ante unos Celtics que simplemente son bastante mejores.

Anoche los de Florida se quedaron en un 7 de 29 en triples (24,1 por ciento) para dejar claro que si quieren rascar alguna victoria necesitan ser otro equipo, ya que esto es justo lo que hemos visto a lo largo de toda la temporada regular. Más claro: están compitiendo, pero ganar parece lejos de su alcance.

Básicamente el equipo se sostiene únicamente por Paolo Banchero (32 puntos) y Franz Wagner (25 puntos), pero eso es del todo insuficiente, y más aún si el que se suponía era un gran fichaje como Kentavious Caldwell-Pope decepciona como lo está haciendo –anoche fueron tres puntos con un 1 de 9 en tiros–.

Jugadores destacados

Estos fueron los mejores jugadores del partido.

Jaylen Brown

¿Boston es el equipo de Jayson Tatum? Puede ser, pero cuando este falta Jaylen Brown no tiene problema alguno en asumir todos los galones. Con 36 puntos (5 de 7 en triples), 10 rebotes y 5 asistencias fue la gran estrella de la noche en el Garden.

Paolo Banchero

Al igual que hizo la campaña pasada, a los playoffs de Banchero se le pueden poner pocas pegas más allá de que no se estén traduciendo en victorias. 32 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 2 tapones dejan claro ante qué tipo de jugador estamos.

Kristaps Porzingis

No fue su mejor partido en porcentajes (5 de 14 en tiros), pero sí subrayó su papel como jugador diferencial para los de Joe Mazzulla, mostrándose indefendible por momentos para concluir con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas del partido

  • Dominando desde el rebote. Boston juega bien, pero es que además tiene una plantilla con un excelente físico que les permite ir a tope en cada jugada. Anoche lo demostraron bajo los aroa para dominar esta faceta del juego por un rotundo 46-34.
  • Orlando y su ineficaz control del balón. Los Magic se caracterizan por su defensa y por su seguridad con el balón en las manos, pero ni una cosa ni la otras les está sirviendo para lograr el resultado deseado. En el Game 2 perdieron únicamente 7 balones por 10 de los Celtics.
  • Payton Pritchard, el Mejor Sexto Hombre. Los motivos para que se haya galardonado a Payton Pritchard como Mejor Sexto Hombre de la temporada siguen saltando a la vista. El guard de los Celtics fue anoche el mejor suplente del partido con 14 puntos, incluyendo un excelente 3 de 6 en triples.

(Fotografía de Winslow Townson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR