Es el turno de publicar la previa NBA 2025-26 de los New York Knicks. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.
New York Knicks 2025-26
Arranca la nueva era de los New York Knicks sin Tom Thibodeau, despedido a principios de junio para sorpresa de muchos.
El técnico escogido para comandar el nuevo proyecto es Mike Brown, quién ya realizara un fantástico trabajo en Sacramento tras muchas temporadas en el ostracismo.
Brown tendrá la difícil tarea de sustituir a Thibodeau, uno de los mejores técnicos de siempre en Nueva York y me atrevo a meterle en el selecto grupo de Holzman o Pat Riley porque ha pasado mucho fantoche por allí (Hola Fizdale).
Y decía que me atrevo a incluirle entre los mejores porque sus resultados al frente de los Knicks han sido espectaculares, le pese a quién le pese.
- 400 victorias y 226 derrotas en temporada regular.
- Dos temporadas consecutivas con 50 victorias o más.
- 4 de 5 años clasificado para los playoffs.
- Finales de Conferencia Este en 2025.
- Semifinales de Conferencia en 2023, 2024 y 2025.
- Entrenador del Año en 2021.
Ahora que, Mike Brown tiene el listó muy alto, pero que muy alto, y como mínimo le van a pedir repetir presencia en las Finales del Este, incluso a las Finales de la NBA.
Me imagino su entrevista final tal que así. «Óyeme, Mike. Te vamos a pedir, como mínimo, llegar las Finales de Conferencia. Ah, se me olvidaba… Piensa en repartir los minutos a los chavales porque queremos llegar vivos a las Finales de la NBA».
Es obvio que le van a exigir resultados a corto plazo porque con, prácticamente la misma plantilla, Thibodeau y su escuadrón se quedaron muy cerca.
¿Qué les faltó precisamente? Energía. Muchísima energía. Y una rotación más amplia, por supuesto. Y eso precisamente viene implícito en el nuevo contrato de Mike Brown.
«Oye, Mike, reparte los minutos y amplía la rotación que llegamos fundidos».
Como grandes fichajes del verano aterrizan Jordan Clarkson y Guerschon Yabusele, y estarán a prueba los veteranos Landry Shamet y Garrison Mathews tras la sorprendente retirada de Malcolm Brogdon cuando prácticamente se había ganado el sitio.
El último spot se decidirá entre los citados Shamet y Garrison con Brogdon ya fuera de la ecuación, y no deberían peligrar los jóvenes Pâcome Dadiet y Tyler Kolek a pesar de los últimos rumores de traspaso.
Y por si todo esto fuera poco. También está la duda andante de Mitchell Robinson. ¿Titular junto a Towns? Ya vimos en los playoffs a un Towns mucho más liberado en la ofensiva y también resolutivo cuando tuvo el balón en sus manos.
¿Seguirán con este mismo guión? Yo solo dejo caer que, si Robinson se mantiene sano, cosa que me parece muy complicado ahora mismo, quizás tengamos ahí tengamos el primer cambio gordo de Mike Brown.
Porque muchos dan por hecho que el quinteto será el mismo, pero yo tengo mis dudas tras lo acontecido en pretemporada. El que menos me preocupa es Josh Hart. No estuvo bien en los playoffs, pero es un jugador muy necesario y de los que hace piña en el vestuario.
Imaginemos una rotación de entre nueve o diez jugadores junto al nuevo quinteto tituar:
- Jalen Brunson
- Mikal Bridges
- O.G. Anunoby
- Karl Anthony-Towns
- Mitchell Robinson
Y para la segunda unidad estarán listos el citado Hart, Miles McBride, Guerschon Yabusele, Jordan Clarkson, Ariel Hukporti y puede que algunos minutos también para Landry Shamet.
Me sobrarían Pâcome Dadiet, Tyler Kolek, Kevin McCullar Jr., Mohamed Diawarra o los no garantizados Matt Ryan, Alex Len y Garrison Mathews.
Finalistas del Este y ¿Finales NBA?
Susto o muerte. No hay medias tintas con estos Knicks que, tras el cese de Thibodeau, buscarán volver a las Finales de Conferencia, y quién sabe si aprietan por las Finales de la NBA.
Los Knicks se quedaron muy cerca el año pasado. Solo lo impidieron unos Pacers con más fondo de armario, y más piernas, todo sea dicho. Brunson y compañía llegaron literalmente fundidos al tramo final de los playoffs, y he ahí uno de los grandes motivos por el cual Thibs ya no está a bordo.
Con Mike Brown, a lo fácil. Déjate de cuentos en ruedas de prensa, amplia la rotación, y mejora, sobre todo, las alas defensivas, haciendo especialmente hincapié en Mikal Bridges y O.G. Anunoby.
También de paso, reparta usted más responsabilidades a los demás, que hasta la fecha eran «balones a Brunson» como en El Príncipe de Bel Air.
Tanto Towns como Bridges, Anunoby, y ahora Clarkson, están más preparados para asumir la ‘patata caliente’. Y no pueden, y no deben, depender tanto de su Jugador Clutch, que por cierto, es el mejor de toda la NBA.
¿Qué deberían conseguir estos Knicks? Líderes del Este, otra temporada de al menos 50 victorias, Finales de Conferencia y Finales de la NBA. Este equipo es el presente y tienen que aprovechar que Celtics y Pacers no cuentan con sus mejores jugadores.
¿Qué es lo peor que puede pasar? Que si nada funciona, tengo muy claro que las primeras cabezas en rodar serán, primero Karl Anthony-Towns, y después Mikal Bridges y Mitchell Robinson (ya suena Giannis).
Llegar muy vivos a mayo
Piernas frescas, señor Mike Brown. Los Knicks necesitan con urgencia piernas frescas de cara al tramo final de la temporada. Eso es lo más importante y lo que más debería preocuparle.
Tienen los mimbres necesarios para ello. El mayor problema de este equipo es la falta de garantías en los puestos interiores reservas, pero no hay que olvidar que siempre han sabido sacar provecho de algún que otro traspaso inesperado, por lo que no descarto más refuerzos.
De exteriores van sobradísimos de talento: Brunson, McBride, Mikal, Hart, Anunoby, Clarkson, e incluso Shamet puede jugarte tus buenos minutos.
Nada que matarles con minutadas terribles y rotaciones cortas. Me salen al menos diez jugadores que tienen grandes posibilidades de contar con minutos, y cuento con Ariel Hukporti, por supuesto. El joven interior debe espabilar a marchas forzadas porque ya está Achiuwa y Alex Len no pasará el corte.
El jugador a seguir: Mikal Bridges
4 años y 150 millones de dólares para el bueno de Mikal Bridges. Y digo el bueno de Mikal porque, pese a todas las presiones desde la prensa y aficionados, el jugador rindió mejor cuando más importaba, en los playoffs.
Un fijo en la parte de atrás, y también valiente en la ofensiva con porcentajes bastante notables. ¿Qué le faltaría? Pizarra. Como también les faltan jugadas para Anunoby y, sobre todo, para Towns.
No puedo, y no quiero entender, que Mikal y O.G. estén solo para tirarlas desde las esquinas. Me niego en rotundo. Ahora que todo esto ya es trabajo del señor Brown y de su renovado cuerpo técnico porque de Thibodeau y compañía no queda prácticamente nada. Ni las cenizas.
Año II: Bodega KAT
Muy pocos esperaban el impacto tan inmediato que iba a tener Towns en los Knicks. Muy pocos. Ni siquiera él mismo. Su traspaso dolió a muchos, pero pronto le dio la razón a Leon Rose, que tuvieron en Towns a un jugador diferencial.
¿Qué le faltaría? Si acaso un poco de mala leche en la parte de atrás del aro. Pero para eso ya está Mitchell Robinson, ¿verdad? Towns puede meterlas de todos los colores, como ya ha demostrado, e incluso jugarse la última posesión. Ahora bien, si este año las cosas no van bien dadas, va a ser el primero en ser señalado. Y sino al tiempo… Ahora mismo es el mejor pagado de la plantilla, y para 2027 se reserva una opción de casi 62 millones. Casi nada.
Previa NBA 2025-26 New York Knicks, pronóstico
Aquí viene lo complicado de todo esto. ¿Me lanzo a la piscina o soy cauto? Pues me lanzo a la piscina. Aquí hemos venido a jugar. Líderes del Este, otra vez con más de 50 victorias en temporada regular, y otra vez en las Finales de Conferencia. Ya si llegan o no a las Finales, me lo guardo.
Pero yo a este equipo lo veo muy hecho, con un gran ambiente de vestuario y con un auténtico líder como Jalen Brunson. Además, han llegado muy motivados los nuevos fichajes, especialmente Clarkson que, desde aquí mismo, lo marco como una de las claves de la temporada.
Jalen Brunson aspirante al MVP; Towns otra vez en los Mejores Quintetos del Año; Anunoby en el Mejor Quinteto Defensivo, y el citado Clarkson aspirante al Sexto Hombre. ¿Hemos dicho pronóstico? Aquí lo tenéis. Alto y claro.
Luego ya, si me equivoco, ya tendré tiempo de reírme como cuando situé a los Sixers en las Finales del Este.
Próximo equipo: Houston Rockets
(Fotografía de portada: Imagen Images)