Los Magic se están quedando en tierra de nadie y necesitan mejorar sensaciones en este último tramo de campaña. El equipo va camino de subsanar los problemas de lesiones que han enfrentado desde el inicio de la temporada. Ahora deben encontrar su juego. En frente unos Cavaliers que juegan de memoria y, tras la derrota de los Thunder ante Minnesota, tienen el mejor récord de la liga.
Predicciones para el Magic vs Cavaliers
¿Volverá Jalen Suggs?: Las ausencias han atacado al sistema neurálgico de los Magic. Cebándose con sus dos estrellas: Paolo Banchero y Franz Wagner. Sin embargo, la baja que más han notado los de Florida ha sido la de Jalen Suggs, que podría volver esta noche. Con el base disponible los Magic han registrado un 20-15, sin él la cosa empeora a las nueve victorias por quince derrotas. Saquen sus propias conclusiones.
Evan Mobley en solitario: El pívot es el jugador de los Cavaliers que más impacta en los resultados positivos de su equipo. Sobre todo en el apartado defensivo. Cleveland parte con dos grandes en el quinteto inicial, pero juega muchos minutos con interior único. Es en esos instantes donde Evan Mobley rodeado de tiradores más puede complicar a Wendell Carter Jr. o Goga Bitadze.
Los ataques pesan más: Siendo Orlando el segundo mejor equipo de la competición defensivamente hablando, lo normal es que sea Cleveland quien imponga su ofensiva. La mejor de la liga. De hecho, los Magic promedian algo más de 104 puntos por partido. Una cifra que los Cavs han superado en todos y cada uno de los 57 encuentros disputados en esta temporada.
Información del partido y estadísticas
Fecha | 25 de febrero, madrugada del 26 en Europa |
Hora | 01:30 según el horario peninsular español |
Pabellón | Kia Center |
Competición | Liga regular de la NBA |
Dónde verlo | NBA League Pass |
Últimos enfrentamientos entre Rockets y Bucks
La temporada pasada hubo empate a dos en sus cruces de temporada regular. Cosa que se desempató en los playoffs, donde los Cavaliers se impusieron en siete partidos de primera ronda jugados en el barro. Este curso de momento solo se han visto la cara una vez y la victoria cayó del lado de Cleveland por 120-109.
Así llegan los Magic
Engañoso el 5-5 que suman en los últimos diez partidos. Sobre todo porque las últimas tres victorias han llegado ante Wizards, Hawks, Hornets. Antes sí habían sacado encuentros de mérito ante San Antonio y Sacramento. Orlando se sitúa sexto del Este con cierta holgura, por lo que el objetivo de los próximos meses debería de ser recuperar las sensaciones perdidas que les convertían en uno de los huesos más duros de roer de la competición. Todo pasa por mejorar algo la fluidez en ataque.
Así llegan los Cavaliers
Por funcionarial que parezca su forma de acumular victorias, lo de los Cavaliers es extraordinario. Están teniendo un febrero casi inmaculado con 8 victorias y solo una derrota. Y aunque esta llegase ante sus mayores competidores en el Este, los Celtics, vienen de domar a dos grandes conjuntos como Knicks y Grizzlies. Esta última, sin Darius Garland. El base podría volverse a vestir de corto hoy, multiplicando el techo del equipo de mayor versatilidad ofensiva de la competición.
Nada que perder
Los Magic reciben a Cleveland sin nada que perder y sí mucho que ganar. Una victoria hoy supondría un empujón anímico. Queda mucha competición (unos 25 partidos) y Orlando tiene tiempo de recuperar esas posiciones de acceso directo a playoffs (si los Pistons dejan de ganar algún día). Por su parte, los Cavs tampoco tienen demasiado que perder, aunque viven una lucha encarnizada con OKC por una futura ventaja de campo en las finales. Su primer puesto está prácticamente asegurado, pero el equipo siempre sale a ganar.
Apuesta con responsabilidad
Apostar con responsabilidad es clave para evitar caer en la ludopatía, un problema que puede afectar a tu vida personal y financiera. Juega con moderación y, si sientes que pierdes el control, busca ayuda.
(Fotografía de portada: Ken Blaze-Imagn Images)