¿Qué sucederá con el futuro de Irving en Boston?

Una vez finalizada la temporada para Boston Celtics tras caer por la mínima ante Cleveland en las Finales de Conferencia, en las oficinas de Massachusetts tienen un arduo trabajo por delante. Lo primordial y, según el papel del jugador, será atajar cuanto antes la renovación de Marcus Smart, agente libre restringido a partir de julio. Pese a los 107 millones de dólares que tienen ya comprometidos, a buen seguro que Danny Ainge intentará alcanzar que beneficie a ambas partes.

Unido al futuro del citado Smart, para el año 2019 deberán meditar el de Kyrie Irving y la sorpresa de este curso, Terry Rozier. Ambos, que finalizan sus respectivos acuerdos, buscarán seguir ligados a los Celtics… O no. En un reciente podcast del portal Yahoo! Sports, el periodista Chris Mannix ha puesto en duda el futuro de Irving.

«Creo que están aterrados», señaló Mannix sobre la situación de Irving. «Creo que están asustados y deberían de estarlo hasta el punto de que Kyrie Irving pueda marcharse en 2019. Sé que ha tenido un gran año, pero sabes que hay personas en Cleveland que te dirán que los Knicks son una amenaza real. Porque Kyrie ya habló sobre eso, sobre jugar en los Knicks con algunos de sus compañeros de vestuario en Cleveland por lo que me dijeron», explicó.

«Sabes que las cosas pueden cambiar. Obviamente has ido a Boston y eres la cara de la franquicia. Estás en un equipo ganador. ¿Tal vez su mentalidad haya cambiado de manera significativa?», se preguntó.

Por su parte, su compañero de programa, Shams Charania, cree que seguirá a largo plazo.»Conozco la mentalidad de Kyrie Irving cuando ocurrió el traspaso: ‘Boston es mi casa para el futuro'», destacó el citado periodista.

Sea como fuera, las cuentas salariales no mienten y, salvo que se produzco la espantada de Smart tras no cerrar un acuerdo de renovación, no hay espacio para los tres bases. ¿Decantarse por Smart y por Irving? Y si Irving decide marcharse, ¿Rozier es el adecuado? Desde luego que su rendimiento el sobresaliente en la post-temporada con unos promedios de 16,5 puntos, 5,3 rebotes y 5,7 asistencias en 36,6 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.