Kawhi Leonard y los Spurs se sentarán a hablar en las próximas semanas

El final del culebrón entre Kawhi Leonard y la franquicia que le paga, los San Antonio Spurs, sigue en liza justo cuando llega el mercado estival. Según señala Shams Charania, el jugador se sentará en las próximas semanas a hablar de su futuro con el entrenador del equipo, Gregg Popovich, y estará 100 por cien recuperado para el training camp previo a la temporada 2018-19.

Nueve partidos en toda la temporada

Leonard, lesionado en las Finales del Oeste de 2017, acarreó problemas físicos toda la 2017-18 hasta el punto de que solo pudo disputar 9 partidos de la misma. Su lesión en el cuádriceps, el modo en que se trató el jugador la dolencia, las idas y venidas con los Spurs, el hecho de tener un cuerpo médico propio y la realidad de no estar con el equipo en la primera ronda de los playoffs 2018 ante los Warriors, porque a pesar de estar lesionado en San Antonio consideraban que debía estar haciendo grupo, sembraron  muchas dudas sobre Leonard y su entorno.

“Ha estado trabajando con el personal de San Antonio durante la temporada y ahora, entrando en el verano, su rehabilitación sigue. Estará listo (para el training camp). Acudió a los actos por (fallecimiento) la esposa de Gregg Popovich. Las personas que son cercanas a él dejaron claro que estuvo allí e interactuó con el personal de los Spurs”.

Reunión pendiente y el contrato máximo

Desde el 1 de julio, Kawhi es candidato a firmar un contrato máximo por más de 200 millones de dólares. Su actual vinculación con los texanos termina recoge 20 millones de dólares para la 2018-19. La 2019-20 y sus 21,3 millones de dólares están sujetos a player option, por lo que Leonard podría ser agente libre el año próximo ya. En este sentido, Charania apunta a que ha habido reuniones con los Spurs, pero incompletas e informales. “Necesitan sentarse y ponerse al día”


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.