Kevin Durant: “Planeo quedarme en los Warriors”

Kevin Durant fue el protagonista del Game 3 de las Finales, con esa canasta a falta de un minuto exactamente igual que la lograda en 2017, mismo partido, mismo rival y mismo escenario. Los Warriors caminan 3-0 en la pelea por el anillo y esta noche pueden resolverlo todo en el Quicken Loans Arena si se hacen con el Game 4.

Durant desea quedarse en los Warriors

En ese contexto, próximo ya el fin de temporada, el futuro de Durant es un tema importante, toda vez que el jugador tiene un año más de contrato, pero sujeto a player option. Es decir, que puede renunciar a los 26,5 millones de dólares de cara a la 2018-19 y ser agente libre para firmar un nuevo acuerdo. Ese camino lo tomó en 2017, dejando de ganar 10 millones de dólares para que Golden State pudiera cuadrar salarios  y mantener el bloque.

Sin embargo, no apunta a que este año Durant vaya a perdonar dinero, aunque su deseo es el de permanecer en Oakland. “Planeo quedarme en los Warriors y el resto lo resolveremos”, aseguró a ESPN.

Varias opciones

Ese resto son los detalles de su futuro y de cómo quedará la relación laboral con los Warriors. Durant puede hacer valer sus 26,5 millones para la 2018-19, algo poco probable. Seguramente se agente y ahí suscriba un nuevo contrato que puede volver a ser de dos campañas y la última con player option; de tres campañas y la última con player option también o de cuatro cursos y un máximo de 158 millones de dólares. Como sea, el destino de Durant y los Warriors estará ligado en el futuro.

Durant promedia en estos playoffs 29,4 puntos, 7,6 rebotes y 4,5 asistencias. En 2017 fue MVP de las Finales, que ganaron los Warriors a Cleveland por 4-1 y ahora va camino de revalidar ese campeonato y quizá, si vuelve a brillar como lo hizo el miércoles, también abrace un nuevo MVP.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.